Este martes 20 de abril un ciudadano realizó una denuncia en la que pedía que investigaran la muerte de su esposa e hija en el Hospital de Kennedy. Los hechos se presentaron el pasado 17 de abril pero hasta hoy el caso tomó fuerza y generó polémica.
El hombre se llama Víctor Quintero, quien tiene 33 años. Según afirma, el viernes 16 de abril llevó a su esposa al hospital pues estaba a punto de dar a luz. Durante todo el día la mujer estuvo en labores de parto y sobre la madrugada del sábado los médicos le dieron unas pastillas para inducir el nacimiento.
- Lea también: Investigan millonario robo en bodega en Bogotá
- Además: Buscan a Aura Cristina Aguas, joven desaparecida en Bogotá
Durante el 16 de abril el hombre mantiene contacto con su esposa, pero no fue físico. “Los vigilantes no me dejaron entrar para acompañarla argumentando que estaba prohibido por la pandemia", dijo Quintero.
Lo cierto es que Víctor Quintero pierde contacto con su esposa en la noche del viernes. “El sábado me llamaron del Hospital para decirme que mi bebé estaba en neonatos", indicó.
Desde ese momento las cosas se tornaron confusas. Los médicos le habían afirmado que el parto se había logrado sin problemas, pero cuando Víctor llegó al centro asistencial para ver a su esposa y su bebé le dijeron algo totalmente diferente.
"Se reúne el personal y me dice que lamentan informarme que mi esposa e hija murieron en el parto y que la bebé nunca nació”, explicó Quintero. Supuestamente la bebé hizo una embolia con el líquido amniótico y la madre tuvo complicaciones respiratorias, por lo que ambas fallecieron.
Víctor Quintero tuvo que ver el cuerpo de su hija y su esposa. El hombre estuvo en shock y luego se llevó las pertenencias de Gina Marcela Osuna, la difunta madre de sus hijos.
Cuando el hombre llegó a su casa se encontró con su otro hijo, quien revisó el celular de su madre. “Nos llevamos la sorpresa de que había una foto de mi esposa y mi hija después del parto y ambas se veían bien”, exclamó el hombre.
Lo sorprendente del asunto es que, a pesar de las versiones contradictorias del hospital, Víctor recibió una llamada que confirmaba lo que habían encontrado en el celular de Gina Marcela. Una persona que trabajaba en el hospital se comunicó de manera anónima y le aseguró al hombre que su esposa e hija no habían presentado ninguna complicación.
- Le puede interesar: Así funcionará TransMilenio durante el toque de queda y la cuarentena
- Lea aquí: Autoridades reportan fuerte explosión en Engativá
Ante los hechos, el esposo convocó a los familiares y amigos de la esposa y realizaron un velatón frente al Hospital de Kennedy exigiendo respuestas frente a los hechos ocurridos el 17 de abril. También se dirigieron a Medicina Legal e hicieron un pitazón.
La Secretaría de Salud emitió un comunicado refiriéndose al caso. “Como es procedente, activamos todos nuestros protocolos asistenciales, y brindaremos la información que las instancias lo requieran con la reserva y respeto a la intimidad personal y familiar”, dijo la entidad. A su vez dio las condolencias por la pérdida.
El denunciante realizó la respectiva denuncia con las autoridades y le pide a Medicina Legal que realice las pruebas para corroborar que los cadáveres pertenezcan a sus familiares.