El Cuerpo Técnico de Investigaciones y el Gaula, trasladaron a Bogotá, luego de su captura el pasado domingo en Yopal, municipio del departamento de Casanare, al exintegrante de la Policía Nacional, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, quien se encontraba prófugo de la justicia.
En el 2017 fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, en hechos ocurridos en el 2011 en Bogotá. La Fiscalía General afirmó que cumplirá la condena pendiente en la cárcel La Picota.
"Luego de legalización de procedimiento de captura, #CTI trasladó a Bogotá al exintegrante de la Policía Nacional Wilmer A. Alarcón Vargas. En los próximos días será enviado a cárcel La Picota para cumplir condena de 37 años de prisión por muerte de Diego Felipe Becerra, en 2011", indicó la Fiscalía a traves de Twitter.
Es importante recordar que, el pasado 18 de enero de 2017, el Juzgado 33 Penal de Conocimiento de Bogotá, condenó a Alarcón Vargas a 37 años y 6 meses de prisión por ser autor del delito de homicidio en circunstancias de agravación.
El pasado 19 de agosto, se llevó a cabo el décimo aniversario, del asesinato del artista urbano Diego Felipe Becerra. Además, se esperaba que se desarrollara la penúltima etapa con la lectura del fallo condenatorio de altos mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá y otros involucrados en el caso. Sin embargo, por una incapacidad de la juez, la diligencia fue aplazada por enésima vez.
El hecho ocurrió en la noche del 19 agosto del 2011, cuando el joven estaba pintando unos grafitis en el norte de Bogotá, fue sorprendido por un miembro de la Policía Nacional el cual accionó su arma proporcionando un disparo en la espalda de Diego Becerra. Según las declaraciones de la Policía en ese entonces informaron que la víctima había fallecido tras participar en el hurto de un vehículo de transporte público.
El padre de Diego Felipe, Gustavo Trejos, director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá, aseguró que celebra la captura y pide protección para el patrullero, pues es el único que sabe como se alteró la investigación.
"Eternamente agradecidos con @FiscaliaCol @COL_EJERCITO @GaulaMilitares sabemos que @PoliciaColombia nunca lo iba a capturar. Una excelente noticia que estábamos esperando hace 5 años. Pedimos protección especial al patrullero, ya que la verdad que el tiene involucra generales", indicó Trejos en su cuenta de Twitter.