En el barrio Quindío, localidad de San Cristóbal, apareció muerto un taxista dentro de su vehículo en la madrugada de este miércoles 17 de noviembre.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, este nuevo caso de homicidio se podría haber tratado de un posible asalto luego de que el conductor dejara un pasajero en la zona, quien propició un disparo al taxista ocasionando el choque del vehículo.
El coronel de la Policía Misael Quiroga indicó que: “Atentan contra un taxista que pierde la vida y en este momento estamos adelantando las investigaciones y atendiendo con la unidad técnica de la Fiscalía la inspección del cadáver para esclarecer estos hechos”.
Esta situación alerta al gremio taxista, pues no es el primer caso que se reporta de inseguridad y de intolerancia hacia los conductores de estos vehículos, es por eso que hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá para que pueda actuar primero en la búsqueda del asaltante que mató al taxista y segundo, en acciones que permitan una operatividad segura de este servicio en la capital.
- Vea también: Lugares en Bogotá donde no se exige carné de vacunación
- Le puede interesar: El accidente que ocasionó el cierre del Portal 80 en Bogotá
Otro ataque a taxista en Bogotá
En la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá un taxista fue víctima de ataque con ácido.
Los hechos ocurrieron luego de que el taxista, Edisson Rojas, recogiera a una mujer en el sector de Chapinero. Familiares aseguraron que, en un intento de hurto a su celular, la pasajera le lanzó ácido en el rostro.
Jessica Andrea Beltrán, esposa de la víctima, señaló que: “La señora le rapó el celular de la pierna, él voltea a mirar y cuando voltea, la señora comienza a echarle un ácido o un químico desconocido en la cara”.
El taxista fue auxiliado por sus compañeros conductores, quienes lo llevaron a la clínica Marly, para esperar su traslado al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.
Además, miembros del gremio de taxistas aseguraron que los policías no tomaron el caso con la importancia que se requería, fue por eso por lo que los compañeros de la víctima lo trasladaron al centro asistencial.