El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez confirmó la muerte de un compañero de trabajo quien falleció por Covid-19 en las últimas horas. De acuerdo con esa información, el hombre habría hecho parte de los 193 decesos que registró el Ministerio de Salud en el reciente reporte nacional de contagios.
Su nombre era Domingo Arias, un empleado que por años se desempeñó como conductor de la Secretaría de Gobierno y que respondió honestamente a su labor hasta el último día de su vida.
- Lea también: ¿Hay pico y placa en Bogotá hoy 21 de julio?
- Además: Corabastos vs. Claudia López, la nueva disputa en medio de la pandemia
"Mis oraciones están con su familia y con las familias de quienes han perdido la vida en esta pandemia", escribió el secretario Luis Ernesto Gómez.
Con este mensaje al empleado y compañero del Distrito, el jefe de la Secretaría de Gobierno despidió a Domingo Arias y señaló que "es muy doloroso y angustiante ver partir a un compañero de trabajo".
Además de las condolencias de Luis Ernesto Gómez hacia la familia del conductor quien falleció por Covid-19, hubo otros mensajes de compañeros y conocidos que lamentaron el hecho al tratarse de un allegado y una persona responsable y dedicada.
De acuerdo con el reporte del 20 de julio, Colombia superó los 200.000 contagios con datos registrados en gran parte del territorio nacional, siendo Bogotá el foco con 65.594 casos confirmados.
Cabe recordar que desde la Secretaría de Gobierno y demás sectores de la Alcaldía de Bogotá se vienen realizando acompañamientos y trabajos pedagógicos en las zonas más afectadas de la capital colombiana.
La zona más crítica sigue siendo la localidad de Kennedy con 9.700 contagios; seguida de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar con más de cinco mil casos positivos.
Ante el aumento de personas infectadas y fallecimientos a causa del Covid-19, el Distrito decretó cuarentena estricta por localidades en 16 de ellas. La medida inició el 13 de julio y concluirá el 23 de agosto. Este martes habrá una reunión entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque para analizar si la ciudad necesita una medida más rigurosa como lo es la cuarentena total.