Tras conocerse el dictámen de Medicina Legal que indica que el motivo de la muerte de Javier Ordóñez, fue una golpiza propinada al interior del CAI de Villa Luz presuntamente por siete uniformados, Claudia López hizo un fuerte señalamiento en contra de la Policía.
La alcaldesa de Bogotá arremetió en contra de la Policía de Bogotá, mencionó la cifra de heridos y muertos por armas de fuego, preguntó por la desobediencia de los uniformados y reiteró la necesidad de una reforma en la justicia.
"Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: septiembre 9 68 heridos, 7 muertos; septiembre 10 8 heridos por armas de fuego. Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma!", expresó la mandataria local en su cuenta de Twitter.
- Le puede interesar: VIDEO | Hinchas de Millonarios defendieron a policías en un CAI
Claudia López también señaló que para la jornada de protestas del jueves en Bogotá se planteó una estrategia que permitió una reducción en la violencia y abuso en comparación con las manifestaciones del miércoles.
"Ayer se trazó una estrategia conjunta entre el nivel Nacional y la Alcaldía que permitiera un mejor despliegue territorial que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales. En efecto hubo mucha menos violencia y abuso ayer que antier, pero todavía hay desmanes y abusos", recalcó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también se refirió al caso de Javier Ordóñez y recalcó en la verdadera razón de su fallecimiento.
"Javier no murió por descargas eléctricas, sino por una brutal golpiza en el CAI, que involucra a 7 policías. Su caso y el de decenas de víctimas de abuso policial, en contra de las órdenes de la alcaldesa, no quedarán en la impunidad. Necesitamos justicia y reforma ya!", escribió en su cuenta de Twitter.