Dos auxiliares de ambulancia protagonizaron pelea en el sur de Bogotá

Mié, 19/01/2022 - 10:43
En videos compartidos a través de redes sociales, se evidenció una pelea protagonizada por dos auxiliares de ambulancia. Se agarraron a puños.

Un hecho inusual de intolerancia ocurrió sobre la avenida Boyacá vía Usme, al sur de Bogotá. En el que dos trabajadoras de la salud que prestaban sus servicios en ambulancia, protagonizaron una riña.

El hecho sucedió en el momento en que atendían una emergencia por un accidente de tránsito. Las dos mujeres que ejercen como paramédicos se pelearon a puños, patadas, incluso se agarraron el cabello en plena vía pública de la capital. Todo quedó registrado en video y se publicó a través de redes sociales por los ciudadanos.

En la grabación se puede apreciar como un sujeto intervino en la pelea para separar a las mujeres, pero se llevó un golpe de su propia compañera de ambulancia. Esto alteró más la situación.

Un Policía se encontraba en el lugar intentando detener la situación, mientras que otros vehículos se detuvieron a grabar y observar la pelea entre las dos trabajadoras de la salud. 

Como en los viejos tiempos, se evidenció la guerra del centavo, pues se conoció la permanente guerra a la hora de atender los pacientes de accidentes de tránsito, debido a que el primero que llega es quien se adjudica al herido para trasladarlo a un centro médico si es necesario.

"En Bogotá pasa de todo. Vean estás 'joyitas' Av. Boyacá en Usme. La famosa 'Guerra del centavo' entre las ambulancias. @SectorSalud @TransitoBta ¿Que pasó con el paciente? @Citytv", se expresó en el trino. 

Blu Radio consultó a La Secretaría de Salud de Bogotá y señaló que las mujeres trabajan en ambulancias de instituciones privadas, por lo que el caso se llevará a un llamado de atención desde el área de calidad, la cual es la encargada de vigilar la atención que prestan estos vehículos de emergencia.

Ciudadanos comentaron la publicación y expresaron su molestia, pues estas personas encargas en ayudar a los heridos no deberían estar peleándose de esa forma en las vías de la ciudad, que de igual manera son un ejemplo desde el sector salud. 

Algunos afirmaron que: "Los accidentes de tránsito se han convertido en un negocio rentables, por eso no es buen negocio la prevención de los accidentes", "Esos son un verdadero peligro en las vías", "desprestigio para el gremio de la salud". 

Más KienyKe
Conozca cuáles son las señales de alarma ante el aumento de casos de Fiebre Amarilla en el país.
Para quienes buscan un estilo minimalista y sobrio, la tendencia de uñas mantequilla es perfecta, ¡tome nota!
Paola Turbay y Marlon Moreno tendrán varias escenas de pasión en la segunda temporada de La venganza de Analía, ¿qué más podremos esperar?
Conozca a qué se dedicaba una de las participantes más queridas de 'La Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality.