En el marco de la jornada de protestas de este martes, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en Usme y en cercanías al Portal de las Américas, al sur de Bogotá.
Unas 300 personas se encontraban en inmediaciones del Puente de la Dignidad, en la localidad de Usme, cuando comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en la zona. Las autoridades policiales trataron de dispersar a los manifestantes con aturdidoras y gases lacrimógenos
- Lea también: Arrancó la ‘Semana de la Bici’ en Bogotá
- Le puede interesar: 3.800 policías custodiarán Bogotá en nueva jornada de protestas
En ese sentido, algunos ciudadanos denunciaron que miembros de la fuerza pública habrían herido gravemente a un miembro de la 'primera línea' al impactarlo con un objeto y dejarlo en estado de inconsciencia tirado en el suelo.
"En el único lugar donde se han presentado enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública y un grupo pequeño de manifestantes es en la localidad de Usme, en inmediaciones del Puente de la Dignidad. Allí fueron trasladadas, por protección, cuatro personas que se encontraban involucradas en los disturbios", señaló El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
Asimismo, en el Portal de las Américas también se han presentado enfrentamientos luego de que autoridades de seguridad intentarán despejar a los manifestantes para habilitar las vías en cercanías al Portal. En la zona también se reportan varios heridos.
Transmilenio anunció que se encuentra suspendido el servicio entre el Portal de las Américas y el Portal Banderas, mientras en Usme no funciona con normalidad el servicio de alimentadores.
Incluso la Personería de Bogotá tuvo que retirarse del lugar luego de que un miembro fuera agredida con un ladrillo en el pecho.