Con el anuncio de la Alcaldía, donde 7 sectores de la localidad de Kennedy entraron en alerta naranja porque tiene un alto nivel de riesgo de coronavirus, un grupo de personas, decidió iniciar un trabajo de desinfección vehículos en plena vía pública, para reunir dinero y ayudar a contener la enfermedad.
El desempleo en el país ha aumentado notablemente con la medida de aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19, por eso varios ciudadanos hicieron un plan para salir a trabajar y ayudar a las autoridades sanitarias con la limpieza y protección de los habitantes y sus objetos.
Estas personas se encuentran desinfectando carros, casas y demás, con un producto que se llama amonio de quinta generación, el cual es un agente desinfectante no toxico que elimina los gérmenes, virus , bacterias, hongos, entre otros por hasta 48 horas.
Los puntos de limpieza se encuentran sobre la Avenida de las Américas cerca al barrio Marsella, allí estos ciudadanos cobran tres mil pesos por vehículo, aplican el producto y desinfectan la persona, es un proceso rápido.
La restricción de cuarentena total inició en 3 zonas específicas de la localidad (UPZ Babaria, Villa Arsacia y Marsella) durante 14 días, los residentes deberán hacer teletrabajo obligatorio aunque estén dentro de las excepciones. Además entrarán en alerta naranja en Patio Bonito, Tairona, Matia Paz y la UPZ Calandaima.
Por esta razón, con esta forma de trabajo buscan mitigar la cantidad de casos en Kennedy y obtener ingresos para subsistir en medio de la crisis sanitaria.
- Le puede interesar: Claudia López anunció nuevas medidas para Bogotá desde el 11 de mayo
Para las autoridades nacionales será difícil controlar que las personas se queden en sus casas por la cantidad de excepciones que hay en lo decretado por el Gobierno desde este 11 de mayo, por eso la recomendación es para que los habitantes de la ciudad comiencen a actuar y tomar las medias como si estuvieran contagiadas con el virus.
Así es el uso de tapabocas será obligatorio para no contagiar con los fluidos a los demás y quienes no cumplan con la norma podrán tener multas hasta por $980.657 y penas establecidas en el artículo 368 del Código Penal -Violación de medida sanitaria.