Se trata del atleta José Leonardo Montaña, quien participó en la modalidad de marcha representando a Colombia en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. El marchista sufrió el robo de su motocicleta este viernes 13 de agosto, mientras se encontraba en su apartamento al norte de la capital. “Me acaban de robar mi moto”, publicó en su cuenta de twitter el atleta olímpico.
Además, dio de detalles de lo sucedido y pidió la ayuda de los todos los ciudadanos. “Me encontraba en mi apartamento en el barrio La estrada en Bogotá hace 30 minutos y en frente de él estaba parqueada mi moto”.
- Lea también: Tras quedar en libertad, ladrón asesinó a su denunciante en Bogotá
- Le puede interesar: Protestas en Bogotá por la condena a 'Epa Colombia'
De la misma manera, lamentó ser “recibido” en Bogotá con el hurto de su moto, luego de estar e Tokio disputando los Juegos Olímpicos. “Acabo hace unos días de llegar de los Olímpicos y me reciben robándome mi moto en frente del apartamento donde vivo”.
José Leonardo Montaña tuvo una destacada actuación en la prueba de 50 kilómetros marcha el pasado 5 de agosto. El deportista finalizó la competencia en la posición 11, siendo el mejor colombiano de los tres que compitieron en dicha modalidad.
Plan de acción en Bogotá
Tras los últimos hechos de inseguridad presentados en la capital, durante la última semana la fuerza pública lanzó el “Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá”.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el aumento del pie de fuerza para Bogotá con el fin mantener segura a la ciudad durante las 24 horas.
Bogotá contará a partir de este momento con 1500 policías más quienes serán los encargados de reforzar la seguridad en la capital del país para evitar principalmente hurtos y homicidios. Para ello, cinco generales de la Policía, en cabeza del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, estarán monitoreando de manera recurrente el despliegue de los uniformados en toda la capital del país.
El “Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá”, cubrirá todas las localidades y barrios de la ciudad, al mismo tiempo que dispondrá de vigilancia para las ciclorrutas y bicicorredores con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que se movilizan en bicicleta.
Asimismo, el sistema público de transporte urbano y el sistema Transmilenio contarán con vigilancia y acompañamiento de la fuerza pública.
Según lo anunciado por el Ministro de Defensa, Diego molano, se fortalecerá la fuerza pública en las zonas más críticas en cuanto cifras de criminalidad. Prometió, además, apoyo para las zonas en donde todavía se presentan bloqueos por parte de manifestantes.
Además, el trabajo será coordinado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, las alcaldías locales, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.