La inseguridad no da tregua para los habitantes de Bogotá. En los últimos días ha estado circulando una denuncia pública por parte del deportista Manuel Esteban Soto, un marchista olímpico de 29 años que fue brutalmente agredido en medio de un atraco cerca al parque Simón Bolívar, en el occidente de la ciudad.
Siga leyendo: Polémica por millonarios gastos en publicidad de la Alcaldía de Bogotá.
Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 4 de marzo a las 6 de la mañana, cuando Soto estaba entrenando dando un recorrido por la ciclorruta que rodea el Simón Bolívar. En ese momento, dos sujetos a bordo de una bicicleta lo acorralaron, lo tumbaron y lo arrastraron por el suelo.
Después del ataque, los presuntos delincuentes se llevaron la bicicleta y un reloj inteligente, elementos que estarían avaluados por, aproximadamente, 10 millones de pesos.
“Lo único que sentí fue que me jalaron. Ellos, inmediatamente, me quitan la bicicleta. Iban directo a ella (...) Me dieron seis cachazos, me rompieron el casco, me hirieron en la mandíbula y estoy esperando una valoración con un cirujano plástico", señaló el deportista.
El marchista hizo un llamado a las autoridades locales para que se tomen catas en el asunto y se capture a los responsables del crimen: "“Así como me pasó a mí, a otro le puede pasar lo mismo y no estar para contar la historia”.
Ante lo ocurrido, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “Le deseamos pronta recuperación y esperamos que se encuentren los responsables de hecho. El deporte y la libertad van de la mano de una ciudad que vuelve a la vida”.
Así mismo, el el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció hasta 10 millones de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los delincuentes.
"Vamos a llevar a estos delincuentes ante la justicia. Ofrecemos una recompensa de diez millones de pesos para quien dé información sobre este hecho”, manifestó Triana