La Policía Nacional de Bogotá tiene nueva información acerca de la balacera que se dio el pasado miércoles 10 de marzo. Los hechos ocurrieron en el norte de Bogotá, en la carrera Séptima con calle 79. Un policía falleció tras el tiroteo en la zona de Chapinero.
El uniformado que falleció era el patrullero Edwin Caro, quien tenía 24 años y terminó en medio del tiroteo por realizar sus labores de requisa en la zona. Según detalló la Policía de Bogotá, Caro interceptó a dos sujetos que al notar la presencia policial tomaron actitud sospechosa. Versiones preliminares apuntan que realizarían un fleteo o robo a entidad bancaria.
- Le puede interesar: Edwin Caro, el policía que murió en balacera en Bogotá
- Lea aquí: Se registra otra balacera al sur de Bogotá
Al requisarlos, uno de ellos desenfundó un arma y sin mediar palabra le disparó al joven patrullero en el rostro. Según las autoridades, los delincuentes sacaron las armas de fuego cuando se les pidió que se identificaran.
"Estaban vestidos como domiciliarios, una fachada para cometer sus fechorias", dijo el secretario de Seguridad Hugo Acero. El patrullero sufrió el impacto de la bala en su rostro, mientras que, el delincuente que disparó fue dado de baja ante los reflejos del otro uniformado.
El otro delincuente fue capturado después de una persecución encabezada por el compañero de Edwin Caro. Un grupo de escoltas vio correr al uniformado y se unieron en la búsqueda del sujeto. Lo lograron detener después de quedar herido en medio de la huida; lo impactó un disparo que le dio en la pierna.
El Mayor General Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, anunció que le dio órdenes al General Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) para que inicie una investigación y priorice sus esfuerzos para dar con la captura de todos los integrantes de esa organización delincuencial.
A partir de esa investigación se logró determinar que, tanto el delincuente que murió como el capturado son venezolanos. “Parece que se trató primero de un hurto, una víctima que le habían robado el celular consideraba hasta anoche que estas dos personas fueron los que se lo habían hurtado", explicaron las autoridades.
- Lea también: Procuraduría indagará posible vacunación irregular en Bogotá
- Además: Lanzan nuevas medidas para la protección de ciclistas en Bogotá
El Mayor General Vargas se expresó ante el hecho, "rechazamos con vehemencia el vil asesinato de nuestro compañero (...) Su muerte no quedará impune. Solidaridad con su familia", expresó Vargas.
Como homenaje al patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, a las 6:00 p.m. del pasado miércoles se encendieron las balizas de las patrullas policiales en todo el país y los ciudadanos agitaron sus pañuelos blancos en señal de duelo. Durante dos días se izarán a media asta las banderas en las instalaciones policiales en memoria del patrullero de vigilancia.
Es importante recordar que este no fue el único tiroteo del pasado miércoles 10 de marzo. En el sur de Bogotá, un ciudadano se enfrentó a dos delincuentes, lo que resultó en una balacera.
Este último hecho se registró en el barrio El Restrepo, el ciudadano se enfrentó a dos delincuentes que se movilizaban en una moto con las placas tapadas. Los ladrones tenían la intención de realizar un fleteo pero en el forcejeo, el ciudadano les quitó el arma y les disparó.
Al parecer, uno de los delincuentes quedó herido y el otro murió. Este hecho ocurrió en la calle 15 sur # 24 i-15.