El caso ocurrió en el barrio Las Guacamayas, ubicado en la localidad de San Cristóbal cuando las autoridades realizaban operativos de control que terminaron en una balacera.
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades por la presencia de dos hombres sospechosos, en minutos dos patrulleros acudieron al lugar y mientras solicitaban una respectiva requisa, los sujetos les dispararon.
Harby Ardila de 33 años fue el patrullero que en medio del cruce de disparos recibió una bala en su cabeza, fue trasladado al hospital Santa Clara donde por el momento le realizan una cirugía. Su estado de salud es delicado.
- Además: Claudia Bahamón fue víctima de violento robo al norte de Bogotá
- Le puede interesar: Alias 'Fabián' y alias 'Carlitos', cabecillas del ELN abatidos en Chocó
Los delincuentes lograron escapar, por el momento la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que no hay capturas, pero si están en la búsqueda de los atacantes por medio de testimonios y los equipos de seguridad ubicados en la localidad. Además, se indicó que uno de los implicados resultó herido.
Wilford Méndez, miembro de la oficina de inspección de la Policía indicó que, “En horas de la madrugada dos compañeros realizan un registro y son heridos con arma de fuego. El caso está en desarrollo, se están realizando las actividades de persecución para ubicar a los dos agentes”.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá, rechazó este caso y aseguró por medio de su cuenta de Twitter que ubicarán a los agresores y serán llevados a la justicia.
“Lamentamos los hechos que se presentaron en Guacamayas #SanCristóbal, en el que un patrullero de @PoliciaBogota resultó gravemente herido con arma de fuego en medio de un registro. (Vocero: Cnel. Wilford Méndez. Oficial inspección MEBOG)”.
¿Nuevo frente de seguridad?
La Policía Nacional anunció un nuevo frente de seguridad en Bogotá, con el que se busca reducir delitos de alto impacto en el sector de Galerías, ubicados en la localidad de Teusaquillo.
El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que estos frentes de seguridad se han convertido en una acción clave para luchar en contra de la delincuencia que azota la capital del país.
"Buscamos con estos frentes crear una cultura sobre seguridad ciudadana, donde la comunidad decide organizarse en un sector, un barrio, una cuadra o una jurisdicción y el acompañamiento de la Policía", indicó Rodríguez.
Además, señaló que la comunidad tendrá una gran participación en dichos frentes y será la de informar oportunamente, si evidencian situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia.