Un reciente caso de desaparición forzada está sonando en los medios nacionales. Tras dos meses de búsqueda no se tiene rastro de Sara Sofía Galván, una niña de dos años de edad. Este lunes 15 de marzo se conocieron nuevos detalles por parte de la tía de la menor.
Xiomara Galván, la tía y tutora de Sara, habló en Blu Radio acerca de la desaparición de la niña. La tía era responsable de la niña provisionalmente. Ella tenía la custodia mientras su hermana se organizaba pero el pasado 15 de enero la madre se llevó abruptamente a la niña y desapareció con ella.
- Lea aquí: Bomberos controlan voraz incendio en San Andresito
- Además: Pico y cédula para vacunación de mayores de 80 años en Bogotá
“Ella se lleva a la niña ese fin de semana y no vuelvo a tener contacto con ella. No me contesta el celular, expongo el caso al Bienestar, pero me dicen que bueno que la mamá es la que se llevó”, narró Galván en el medio.
La tía empezó a buscar a su sobrina y puso unos carteles para hallarla. Un día una mujer se contactó con ella. "Me dijo que mi hermana en realidad era una prostituta en Patio Bonito pero que ella ya no tenía a Sara", explicó Xiomara. Le informaron también que la niña había fallecido el 28 de enero.
"Yo enfrento a mi hermana, me voy hasta el sitio donde está, le pregunto por la niña y ella manifiesta lo mismo. Que le dieron comida, la pusieron a dormir, que cuando fueron a ver la niña y ya no respiraba", contó Xiomara.
- Le puede interesar: Proyectos de movilidad generarían 55 mil empleos en Bogotá
- También: Sicariato en San Andresito queda registrado en video
Según lo que le dijo su hermana, envolvieron a la niña en una cobija, la metieron en una bolsa negra y la arrojaron al caño de Tunjuelito. La madre no se lo confesó solamente a Xiomara, "se lo dice al investigador del CTI", aseguró Xiomara Galván. Aun así, la tutora sospecha que su hermana vendió a la menor y que por eso terminó en esas condiciones.
Por el momento las autoridades no han inspeccionado el caño donde supuestamente lanzaron a la menor. "Me dicen que debo esperar a que la Fiscalía haga la respectiva investigación", aseguró la tía. A pesar de la confesión de la madre, ella sigue libre.