La plaza de mercado de Corabastos es una de las más grandes, por allí circulan toneladas de alimento que llegan desde diferentes municipios del centro del país, la mayoría de origen campesino y al parecer varias personas que han llegado a la plaza ubicada en Bogotá se han contagiado de coronavirus.
Así lo detalló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García: "Notamos con preocupación que muchos casos de municipios que hace unos días eran 'no covid', tienen casos y provienen de campesinos que han ido a Corabastos y hoy no tenemos solo su contagio sino el de sus familiares y personas cercanas".
El mandatario lanzó una propuesta para decentralizar y que no todos los productos lleguen a esa plaza. "Algunos productos puedan llegar a centrales que se adapten en el norte, occidente, oriente y sur de la ciudad y así descongestionar a Corabastos", señaló García.
Este medio confirmó que la medida de pico y género sigue aplicándose en la central de alimentos con el fin de evitar las aglomeraciones.
Asimismo la alcaldesa Claudia López informó que a partir de este 12 de mayo empezaran a trabajar en implementar un modelo de operación con mejor bioseguridad para todos los usuarios y vecinos en Corabastos.
"Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona", escribió en su Twitter la mandataria.