Transmilenio S.A. anunció este sábado 2 de mayo, a través de un comunicado, que un conductor del Sistema de Transporte falleció el pasado 30 de abril a causa del coronavirus.
De acuerdo con la empresa de transporte, el operador se encontraba en período de vacaciones desde el jueves 2 de abril al sábado 11 de abril, el domingo 12 de abril empezó a laborar sin presentar ningún síntoma de afectación a su salud, aseguró la entidad.
El conductor trabajó los días: lunes 20, martes 21, jueves 23 y viernes 24. El miércoles 22 fue su día de descanso. Durante este periodo se le práctico a él y a todo el personal del concesionario la toma de temperatura y no presentó fiebre.
Lea también: "No me temblará la mano para tomar las decisiones a que haya lugar": Mindefensa
Le puede interesar: "No toleraré a quienes deshonren el uniforme": Presidente Duque
Además: Avianca obedeció a la Supertransporte y rectificó anuncio de reactivación de vuelos
El 25 de abril el operador le informó al concesionario que tenía síntomas de gripa y de inmediato se activó el protocolo de seguridad para estos casos, donde se aisló al conductor en su casa con acompañamiento constante del concesionario y la atención de la EPS. De acuerdo con la versión del conductor reportada al concesionario, en los días anteriores se había mojado en un aguacero mientras se desplazaba en su moto.
El domingo 26 de abril se le realizó la prueba de Covid – 19 a él y a su esposa. El miércoles 29 de abril el conductor empezó a presentar dificultades para respirar por lo que fue trasladado al Hospital de Suba y allí fue remitido al Hospital Simón Bolívar. Desafortunadamente, al día siguiente, el jueves 30 de abril, falleció.
La prueba que confirmó el caso positivo en el hombre llegó hasta este sábado a manos del personal de Transmilenio. Por esa razón y siguiendo los protocolos de bioseguridad, el concesionario ya identificó a las personas con las que el conductor tuvo contacto para realizar el respectivo seguimiento.
Los nueve buses que el hombre manejó durante los cinco días que laboró fueron lavados y desinfectados durante ese tiempo. Asimismo, la Secretaría de Salud adelanta la respectiva vigilancia epidemiológica del caso.