La Policía Metropolitana conoció un nuevo caso de agresión en contra de un uniformado en Bogotá. Los hechos ocurrieron entre el Centro Comercial Centro Mayor y la Escuela General Santander, al sur de la capital.
Un policía de tránsito estaba en un retén y le pidió a un carro que se detuviera ante pero el conductor hizo todo lo opuesto. El joven estaba en un automóvil rojo y pasó por encima del oficial, el cual quedó montado en el capó del vehículo.
- Le puede interesar: Policía pierde la mano por un machetazo en el sur de Bogotá
- Además: Prohíben el parrillero en moto para domiciliarios en Bogotá
Según los vídeos que tienen las autoridades, la policía inició una persecución en moto y un taxi empezó a ayudarlos para detener al joven del automóvil.
Cuando lograron detener al joven en el carro rojo, el policía atropellado le dio unos golpes al dueño del vehículo. Los hechos quedaron registrados en vídeo. Allí se escucha la voz de una testigo diciendo: "¿cómo le va a echar el carro encima?".
Después, el policía atropellado y una compañera realizaron el procedimiento para capturarlo por la agresión. Los hechos se siguen investigando pero los vídeos son un gran apoyo a las autoridades.
Otras agresiones
En el sur de Bogotá se presentó una nueva agresión contra un policía en la noche del pasado 11 de marzo. Un patrullero recibió una grave herida con un machete mientras controlaba una riña entre dos familias. La mano del uniformado fue amputada después del incidente.
El hecho sucedió en el barrio Aguas Claras, en la localidad de San Cristóbal. Raquel Yazo, la hermana del uniformado, explicó lo que pasó a medios nacionales. El culpable de la amputación de la mano del uniformado fue capturado esa misma noche; sin embargo, hoy 12 de marzo ya fue dejado en libertad.
- Lea aquí: Claudia López responde a quienes la tachan de 'xenófoba'
- Además: ¿Aceptará? Galán invitó a Claudia López a debatir sobre seguridad
La coronel Angélica Díaz, jefe de talento humano de la Policía también habló ante Noticias Caracol y explicó por qué el agresor no sigue tras las rejas. "Por cuestiones de tecnicismos y situaciones jurídicas fue dejado en libertad", explicó Díaz. También dijo que el caso lo está llevando el CTI en coordinación por la Fiscalía General de la Nación.
Es importante recordar que estos dos han sido los casos más recientes, pero ante los tiroteos desde el 10 de marzo ha habido más casos. El primero fue la balacera en la localidad de Chapinero que dejó como saldo a dos muertos, entre ellos el patrullero Edwin Caro, quien recibió un impacto de bala en su rostro mientras cumplía su labor.
Ese mismo día se dio otro suceso similar al sur de Bogotá en el que un ciudadano se enfrentó a dos delincuentes que se movilizaban en una moto con las placas tapadas. Los ladrones tenían la intención de realizar un fleteo pero en el forcejeo, el ciudadano les quitó el arma y les disparó.
El tercer enfrentamiento pasó el pasado jueves 11 de marzo en horas de la tarde. El incidente tuvo lugar a la altura de la carrera 5 con calle 17, en la localidad de Santa Fe, a pocas cuadras del edificio de la Procuraduría Distrital. Las dos víctimas mortales de la balacera son el empresario esmeraldero Jorge Enrique Gómez, de 40 años, y su escolta, Luis Alberto Gamboa Triana, de 35.