La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que dentro de su proyecto para mejorar el flujo vehícular de la carrera séptima, habrán algunos cambios que traerán mejoras en el tránsito de esta vía, una de las más colapsadas de la capital colombiana.
La mandataria aseguró que esta avenida se debe mejorar porque “es nuestra vía emblemática e histórica y está muy deteriorada”.
Según la alcaldesa, este tramo no cuenta con andenes para los peatones, y considera que es “un embudo, ya que desde la calle 200 hasta la calle 100 es una vía ancha, pero de ahí a la 32 se reduce”, explicó.
López mencionó que con el fin de apoyar a los transeúntes que deben desplazarse hasta el centro, “van a mejorar la circunvalar, eliminarán el semáforo de la 92 y el de la 85 para que esa vía quede sin tráfico”, añadió.
Lo anterior, hace parte de un proyecto en el que trabaja la Alcaldía de Bogotá llamado ‘Corredor Verde’, el cual busca mejorar algunas vías de Bogotá protegiendo los espacios naturales e históricos ya existentes.