La alcaldesa Claudia López hizo fuertes críticas en contra del senador Gustavo Petro y del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su discurso en el marco de las movilizaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril. La mandataria local los acusó de oportunismo electoral.
López, quien se encuentra fuera de sus labores al frente de la Alcaldía de Bogotá por su contagio de Covid-19, se valió de las redes sociales para referirse a los dos líderes políticos. A su juicio, cada uno ha tenido intervenciones basadas en sus apuestas para 2022, desconociendo la actualidad de las personas que han salido a las calles a manifestarse en contra del Gobierno de Iván Duque.
"Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. Par de oportunistas irresponsables! Y los jóvenes de carne de cañón de ambos!", expresó la alcaldesa.
Agregó que, las peticiones de las personas que han expresado su inconformismo en las calles no pueden ser presas del supuesto oportunismo electoral de Petro y Uribe. Por lo que, pidió a Naciones Unidas e Iglesia que les exijan instalar una mesa de concertación.
"La vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe. Jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya", sentenció.
- Le puede interesar: ¿Su EPS no lo llama? Vacúnese en Bogotá este fin de semana
Los cuestionamientos de la alcaldesa no cesaron ahí. López aseguró que la "mezquindad política" de los líderes que capitalizan la indignación favorece los enfrentamientos en las calles.
"Paro, bloqueo y/o acto vandálico, interviene ESMAD, mayorías que protestaban pacíficamente se van, se queda una minoría a continuar bloqueo y confrontación, hay pocas capturas y muchos abusos…crece indignación e injusticia. Cálculo electoral. Más paro, bloqueo…abusos. No más!", puntualizó.
Por su parte, el senador Petro respondió a los señalamientos de la alcaldesa. Primero, le deseo que se recupere del virus -proceso que él ya enfrentó- y la invitó a defender la democracia, pues a su juicio lo que viene es un "Golpe de Estado" y eso convoca a la unión.
"Espero que ud, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la.unidad más amplia para detener el.atentado contra la vida, la paz y la Constitución", respondió el líder de la Colombia Humana, quien inició la convocatoria de una marcha de un millón de personas en Bogotá.