Este miércoles 5 de abril, los medios locales dieron a conocer una noticia que causó indignación en los ciudadanos. Una mujer que sufrió una grave infección por un proceso estético mal realizado falleció luego de haber permanecido varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lea además: ¿Quién es Juan Merchan, el juez colombiano que leyó los cargos a Trump?
De acuerdo con los testimonios de la familia, la víctima se habría realizado una liposucción el pasado jueves 23 de marzo en este centro de salud estética y los síntomas sospechosos comenzaron unos días después.
Aunque al principio no se alertó por las molestias, pues pensaba que era algo normal, posteriormente comenzó a sentir quemaduras e intensos dolores de estómago.
El sábado 25 de marzo, las molestias se hicieron insoportables y decidió acudir al médico. Allí le dijeron que había sido víctima de un mal procedimiento y que tenía gangrena debido a una grave infección que había entrado en su cuerpo.
La familia de la víctima intentó averiguar quiénes y en donde le realizaron la cirugía y lo único que encontraron es que fue en un establecimiento en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, y que su costo total fue de 1.800.000 pesos.
Así mismo, intentaron contactarse con la doctora que le hizo el procedimiento para pedirle que responda por los daños causados, pero ni ella ni los funcionarios del centro médico atienden las llamadas.
La víctima falleció
La infección se extendió por todo el cuerpo de la mujer, pasando por sus piernas y brazos. Por esta razón, después de haber pasado varios días en la UCI, perdió la vida.
Quizás quiera leer: Alerta verde hospitalaria en Bogotá por falta de agua en Semana Santa.
Según informó la investigación del medio ‘City TV’, el abogado de la doctora afirmó que el centro médico había sido prestado para realizar la liposucción, pero que la cirujana no era propietaria ni trabajaba formalmente en el mismo.
Por el momento se desconoce la identidad tanto de la especialista como de la víctima, aunque se sabe que era de nacionalidad extranjera. Las autoridades buscan localizar a la responsable de esta muerte para realizar las respectivas investigaciones.