"Nuestros proyectores se apagarán", fue el anuncio que hizo el tan querido y recordado por los bogotanos Cinema Paraíso, el cual cerrará definitivamente este fin de semana. Sus últimas funciones irán hasta el próximo lunes primero de mayo.
Le puede interesar: ¡Pilas! Reportan protestas sobre la carrera séptima
Esta sala de cine independiente llevaba asombrando a sus espectadores desde 1998 y se convirtió en una de las más conocidas y queridas por los colombianos. Allí llegaban cientos de familias para disfrutar de su variada e innovadora programación.
Luego de más de 20 años de servicio, el establecimiento, ubicado en el barrio Usaquén, anunció su clausura mediante un comunicado, aunque no dieron mayores detalles sobre el motivo del cierre.
Cinema Paraíso era un gran atractivo para los usuarios debido a su estructura que recreaba a los primeros cinemas de Bogotá. Adentro tenían 4 pantallas con proyección digital y sonido Dolby 7.1, mediante las cuales proyectaban sus filmes.
El establecimiento atenderá a público hasta el próximo lunes primero de mayo, por lo que varios usuarios aprovecharán para disfrutar los últimos momentos en esta gran sala de cine.
"El primero de mayo tendremos nuestras últimas funciones en esta sede, que sin duda se convirtió en un hito para Bogotá y para el cine independiente que durante años presentó en sus pantallas las mejores imágenes de la producción cinematográfica de este nuevo siglo", señalaron en el comunicado.
Aprovecharon para agradecerle a su público y a todas las personas que creyeron en el proyecto, "a los directores, a todos, a los maestros y a los nóveles; de todas las nacionalidades y orígenes. A todos aquellos quienes alumbraron nuestra cartelera. Gracias a ellos por dejarnos descubrir su visión del mundo y regalarnos imágenes hermosas, maravillosas, que describieron con lujo de detalles el comienzo de este convulsionado siglo XXI lleno de transformaciones".
¿No se irán del todo?
No dieron mayor información sobre el tema, pero sí le dieron una pista a sus fanáticos de que estarían emprendiendo nuevos proyectos en búsqueda de otro espacio en el que "la luz volverá a brillar con intensidad".
Siga leyendo: Motociclista falleció en accidente en la calle 80
"Pronto les daremos noticias sobre nuestro nuevo proyecto. Este será el inicio de un nuevo futuro. Hasta pronto y gracias por todos estos años", concluyó el comunicado.}