Este jueves 4 de mayo se conoció un hecho que causó luto en el deporte colombiano. La ciclista de 24 años Ana María Bustamante falleció luego de permanecer tres meses en un hospital tras ser atropellada por una mezcladora en Bogotá.
Siga leyendo: Derrame de químicos tóxicos genera alerta en una fábrica en Fontibón
Cabe recordar que la deportista había sufrido este trágico accidente el pasado 8 de febrero, cuando fue arrollada por el vehículo en las vías del barrio El Tunal y la Loma de San Carlos.
El siniestro ocurrió cuando Bustamante estaba en uno de sus entrenamientos habituales para competir en la Vuelta a Colombia femenina y fue tan grave perdió una de sus extremidades inferiores justo en el momento del choque.
La ciclista fue trasladada un centro asistencial, aunque permaneció en estado crítico de salud durante tres meses. Fue sometida a 30 cirugías de pelvis y abdomen con la esperanza de que se pudiese recuperar, pero los esfuerzos fueron en vano.
Incluso, el pasado 19 de abril tuvo una fuerte complicación en uno de los procedimientos, ya que sufrió una hemorragia. Esta dificultad habrían truncado los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
"Los sueños de una deportista de alto nivel se vieron truncados por la negligencia e impericia de un tipo que yo le llamaría un peligro al volante porque violó las normas de tránsito", manifestó el padre de la víctima, William Bustamante, en una entrevista con el medio 'Semana.
Le puede interesar: Cierran Centro de Las Esmeraldas por alerta de explosivos
El gremio del ciclismo colombiano lamentó la pérdida y convocó a una caravana en memoria de Bustamante, la cual se realizó durante la mañana de este jueves.