Varias versiones se manejan luego de que un menor de edad muriera en el barrio El Rincón, localidad de Suba, luego de consumir unos dulces que, supuestamente, contenían LSD.
Según familiares del menor, el niño empezó a sentirse gravemente enfermo luego de comer de una bolsa de gomitas que un sujeto le regaló a su tía en un puesto de tintos que esta tiene a su cargo.
Luego de que el infante pidiera auxilio, se intentaron detener los supuestos síntomas de intoxicación por medio de choques de agua y fue trasladado primero al Hospital de Suba y luego al Simón Bolívar, donde falleció.
“Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce, de allí llevaron a mi pequeño al hospital pero llegó sin signos vitales”, narró a RCN Radio Yulia Gordillo, madre de la víctima.
La Policía Nacional desestimó esta hipótesis luego de que se le practicaran exámenes toxicológicos al niño y estos dieran un resultado negativo.
Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal realizó la necropsia a la víctima y dictaminó un diagnóstico preliminar de la muerte en el que se afirma que el niño habría fallecido por “asfixia mecánica por ingesta”.
A pesar de esto, el padre del menor sigue sosteniendo que los dulces ingeridos por el niño sí contenían alucinógenos y que la hermana de la víctima también habría comido de los dulces.
El hombre, identificado como Hollman Bedoya, contó a Noticentro 1 CM&, que tanto la hermana del fallecido como él comieron de la bolsa de gomas y comenzaron a sufrir alucinaciones.
“Le tapó la boquita para que no gritara por el efecto de la goma, porque mi hijo se volvió loco al hacerse daño. Y ella (la hermana), se asustó, le tapó la boca para que no gritara, le dimos choques de agua y no pudo respirar, tuvo convulsiones y ahí sí lo llevó al Hospital de Suba”, afirmó el padre del menor al noticiero.
Por lo pronto, las investigaciones apuntan hacia la tía de la víctima, ya que los dulces se encontraban en su domicilio y la mujer ha dado varias versiones de cómo llegaron las gomitas al inmueble.
“Mi hermana ha entregado varias versiones sobre lo que pasó, nosotros queremos que las autoridades aclaren esta situación que hoy nos deja un gran vacío”, afirmó la madre del infante.
Las exequias del menor, identificado como David Santiago Bedoya, serán realizadas el día de hoy.