El secretario de Salud de Bogotá, anunció que la capital del país es la primera ciudad en la implementación de una herramienta para descargar el certificado de manera digital de vacunación contra el covid-19. Esto con el propósito de evitar posibles falsificaciones en los carnés de vacunas.
El certificado digital, puede ser adquirido por todas las personas que se hayan vacunado en Bogotá. Tal como lo señaló el secretario de Salud distrital. También, añadió que se tiene todos los efectos legales a nivel internacional y respaldo de las autoridades locales.
Alejandro Gómez, secretario de Salud, indicó que “es la manera de justificar que ya está vacunado ante autoridades migratorias, tanto nacionales como internaciones; entran a la página de la secretaria, descargan el código QR y sale cuando fue vacunado y quien lo vacunó (EPS). Esto es para evitar que personas sin escrúpulos falsifiquen el carné”.
¿Cómo acceder al certificado?
Para descargarlo se debe ingresar a la página de la Secretaria de Salud, luego elegir la opción de Certificación de Vacunación Covid-19 y diligenciar los datos requeridos. Una vez se realice todo el proceso, la herramienta arrojará un código QR con el que se puede obtener el certificado de forma fácil.
Es importante resaltar que las personas que se hayan vacunado en las diferentes redes prestadores de servicios de Sanitas, Ecopetrol o Colsubsidio y que no encuentren el registro en el aplicativo deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital, pues esta información no se encuentra disponible en el Programa Ampliado de Inmunizaciones Distrital.
Le puede interesar: Menos del 20% de Latinoamérica ha sido vacunada contra el covid
Avance de vacunación
La alcaldía adelanta un esfuerzo para la vacunación en las instituciones educativas públicas y privadas e instituciones de protección, en niños, niñas y a personas mayores de 25 años, que no se hayan vacunado contra el COVID-19.
Por otro lado, se aplicarán todos los biológicos contra enfermedades como rubeola, sarampión, tosferina, influenza, hepatitis A y parotiditis. A partir de una campaña de vacunación que iniciará el próximo martes 17 de agosto.
Frente a la llegada de la variante delta, la Administración Distrital elevó la meta de vacunación contra el virus del 79 al 90% de la población de la ciudad con el fin de lograr la inmunidad de rebaño.