En horas de la tarde de este miércoles 3 de mayo, varios transeúntes del Centro de Las Esmeraldas, en el centro de Bogotá, vivieron momentos de terror por una alerta de explosivos en la zona.
No deje de leer: Los nuevos detalles sobre el asesinato de una mujer en un motel
Según informaron a KienyKe.com, algunos ciudadanos que pasaban por el lugar se percataron de dos objetos sospechosos, por lo que llamaron a las autoridades para que los revisaran.
En esta zona se encontraban dos maletas que levantaron las sospechas de los ciudadanos, aunque, al parecer, habían sido abandonadas.
Una unidad del CTI llegó al Centro de Las Esmeraldas para atender el llamado y verificar los objetos que generaron la alerta. Durante las investigaciones, cerraron una parte de esta calle y restringieron el paso de personas.
Por el momento, se está a la espera de que se descarte la presencia de explosivos o de que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Noticia en desarrollo...
Trabajadoras sexuales estarían siendo extorsionadas por el Tren de Aragua
Desde el pasado lunes 1 de mayo, varias trabajadoras sexuales de la localidad de Kennedy han estado denunciando extorsiones y amenazas por parte de la organización criminal el 'Tren de Aragua', la cual ha generado gran preocupación e inseguridad en el sector.
Le puede interesar: ¿Qué se sabe sobre el incendio en San Victorino?
Las denuncias se dieron a conocer a través del medio local 'City TV' y las víctimas aseguran que los delincuentes estarían cobrando 50 mil pesos todos los domingos para entregárselos al líder de la banda, conocido como alias 'Gabriel'.
Este monto lo estarían pidiendo entre 15 a 20 hombres con la excusa de que serían “aportes necesarios para garantizar su seguridad”, lo cual es comúnmente denominado como "vacuas".
“Dicen que el dinero sería usado como colaboración para material de intendencia militar, pues se necesita reunir la plata para comprar 40 cajas de munición”, manifestó una de las denunciantes.
“Esta semana llegó un comunicado diciendo que la que no pague la van a llevar al hotel negro, que le van a pegar. Muchas compañeras no tienen la plata para pagar y tienen que acostarse con los tipos para poder pagar la deuda”, agregó otro testigo.
La respuesta de la Policía
El coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula, argumentó que estos delitos son cometidos en la mayoría de los casos por organizaciones criminales pequeñas que se hacen pasar por el 'Tren de Aragua' para generar temor e intimidar a sus víctimas, pero que en realidad no hacen parte de agrupación.
Siga leyendo: Investigan a hombre que asesinó a su pareja en un motel en Bogotá
"En Bogotá tenemos unos grupos delincuenciales que se han autodenominado Tren de Aragua, pero con las capturas que se han hecho por medio del Gaula, sabemos que no son Tren de Aragua. Cualquier persona aquí en Bogotá quiere llamarse Tren de Aragua", afirmó el funcionario.