Con el fin de reactivar el sector turístico en la capital, el Cementerio Central abrió una serie de recorridos nocturnos, en los que además se busca mostrar el patrimonio cultural y arquitectónico del lugar, declarado Monumento Nacional.
El recorrido se compone de circuitos de 27 puntos en la Elipse Central, el cual incluye tumbas de poetas como: Ismael Enrique Arciniegas, Rafael Pombo y José Asunción Silva; periodistas , abogados, caricaturistas, militares y candidatos presidenciales, entre otros.
El ingreso será todos los viernes y sábados entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche y los domingos entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche y va hasta el próximo cuatro de diciembre.
Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo, señaló que: “Es indispensable seguir apoyando y generando nuevas iniciativas, de reactivación económica que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, desarrollar experiencias turísticas para que los visitantes y residentes puedan conocer nuestra historia interesante de la cultura y la arquitectura que tienen las agencias y guías, entre otros”.
“Es indispensable seguir apoyando y generando nuevas iniciativas, de reactivación económica que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, desarrollar experiencias turísticas para que los visitantes y residentes puedan conocer nuestra historia interesante de la cultura y la arquitectura que tienen las agencias y guías, entre otros”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.
- Le puede interesar: Balacera en Bogotá en medio del Día sin IVA
- Además: Video | Aterradora noche de robos de vehículos en Bogotá
Es importante recordar que los recorridos serán de aproximadamente de una hora y será en grupos de máximo de 20 personas, esto se hace con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad.
Por su parte, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Luz Amanda Camacho Sánchez indicó que, “desde la Administración estamos construyendo la imagen de los cementerios distritales como un lugar de simbología y memoria de quienes han atravesado la historia del país y de la ciudad. La idea es que cuidemos estos escenarios como lo que son, un lugar en donde las personas dejan a sus familiares y los visitan respetuosamente. Por eso, nosotros no apoyamos las prácticas sobre los programas de miedo y terror, que lo que hacen es conducir e inducir a que se haga uso indebido de los restos humanos”.