El secretario de Seguridad, Hugo Acero, le confirmó a KienyKe.com que en la cárcel Distrital de Bogotá, la cual está bajo el manejo de la Alcaldía Mayor, se confirmó el primer caso de Covid-19.
Acero explicó que se trata de uno de los guardias de la prisión que a finales de marzo presentó molestias gripales y dolor de cuerpo.
Al parecer, este funcionario habría tenido contacto con un familiar suyo que llegó del exterior.
"A esta persona se le mandó para la casa para que estuviera en aislamiento y se le ordenó la prueba del coronavirus la cual salió positiva", dijo.
También mencionó que a otros 13 funcionarios se les ordenó estar en aislamiento y se les realizaron las pruebas para verificar si están o no contagiados de Covid-19.
"Estamos siguiendo la ruta epidemiológica para saber persona con quiénes tuvo contacto directo, dónde se contagió y a quiénes pudo haber contagiado", aseguró.
Acero indicó que desde que las autoridades de salud declararon la pandemia, las autoridades pusieron en marcha varias medidas en la cárcel Distrital para combatir el virus.
"Se prohibieron las visitas a los internos por parte de los familiares y abogados. En marzo, los funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron a la población y les hablaron sobre qué es la enfermedad y las medidas necesarias que se deben tomar", resaltó.
El secretario dijo que, afortunadamente, este centro penal es de los pocos que no tiene cifras de hacinamiento.
"Tanto así que, a mediados de marzo, se redujeron sustancialmente los contactos entre el personal de guardia, administrativo y de resocialización con los internos", finalizó.