En el occidente de Bogotá un grupo de ciudadanos trató de hacer justicia por su propia cuenta. En la noche del 13 de julio un par de sujetos intentaron robar a la comunidad y casi terminan linchados por sus actos.
Los hechos se presentaron en el barrio Bonanza, en Engativá, después de que los delincuentes atracaran un establecimiento comercial. Los dos hombres arribaron a un restaurante de comida rápida en una motocicleta.
En un principio lograron llevarse un computador, algunos celulares y varios objetos de valor después de amenazar a las personas con una aparente arma de fuego. Los ladrones no contaron con la reacción de un empleado del local, quien se resistió al robo. Justo cuando estaban a punto de escapar, empezó el forcejeo con el trabajador.
Los demás clientes y vecinos del sector se sumaron a la disputa y detuvieron a los ladrones por su propia cuenta. Además, les dieron una golpiza y quemaron la motocicleta que quedó convertida en chatarra.
Según los vecinos del sector, esta no sería la primera vez que estos sujetos robaban pues reconocieron las placas de su medio de transporte por otros casos de atraco en la zona. También alertaron a las autoridades de un carro Renault azul pues presuntamente pertenecería a la banda delincuencial de los dos individuos responsables del robo.
Cuando los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá arribaron al lugar, recuperaron los objetos robados y detuvieron a los delincuentes, quienes fueron enviados a un centro médico después de las agresiones.
Los sujetos de 40 y 30 años fueron llevados a la URI de la Granja para iniciar su proceso de judicialización con la Fiscalía General de la Nación.
Hechos similares
Los casos en los que la ciudadanía hace por justicia por su propia mano han aumentado en Bogotá. El pasado 9 de julio se presentó una riña por un desacuerdo en la adquisición de una motocicleta.
Los implicados perdieron el control en medio del desacuerdo. En medio de la riña utilizaron armas de fuego, armas traumáticas y corto punzantes. “Afortunadamente la comunidad informó a la Policía, quien llegó oportunamente para evitar que se presentaran hechos fatales”, puntualizó Méndez.
- Le puede interesar: Revuelo político por oposición de Colombia Humana a Claudia López
Debido a la situación, varios agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) aprehendieron a ocho ciudadanos que están siendo investigados. Tres de ellos resultaron con lesiones, “según los médicos, hay un caso de gravedad significativa”, agregó el coronel Wilford Méndez Rojas. Las autoridades también realizaron la incautación de las armas que llevaban los ciudadanos.
El uniformado reconoció que los niveles de intolerancia en la ciudad son altos y sugirió a los ciudadanos a no salir armados, “cuando uno no puede controlar su carácter, pues las armas de fuego van a complicarle incluso la privación de la libertad a estas personas”, agregó