Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los señalados responsables de un crimen ocurrido en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Las investigaciones dan cuenta de que el pasado 23 de mayo de 2020, un jóven identificado como Dairon Esteven Mosquera Díaz caminaba en compañía de su prima y fue amenazado por dos hombres conocidos con los alias de Tuerto y Mono. Minutos después, volvió a ser interceptado por las mismas personas y un hombre que llevaba un perro, quienes lo atacaron con armas cortopunzantes en repetidas ocasiones.
Tras los gritos de auxilio y el llanto de la prima, algunos vecinos salieron para ver qué ocurría y se dieron cuenta del jóven tirado en plena vía pública de la calle 77 Sur con la carrera 73 H, desde donde fue llevado al Centro de Atención Médico Inmediata (CAMI) del barrio Jerusalén, donde lamentablemente falleció.
- Lea también: VIDEO | Sospechoso procedimiento de inmovilización de una moto enfureció a tuiteros
- Le puede interesar: Perfilar a un socio de la coalición es un insulto: Andrés Pastrana
Los señalados autores del crimen fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, y un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá les imputó el delito de homicidio agravado.
Los procesados son: Néstor José Peralta Garzón, alias Tuerto; Jesús David Manrique Linares, alias Mono; y Yanpol Atencia Castillo. Estos tres hombres recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.