La Fiscalía General de la Nación anunció que un juez de garantías envió a la cárcel a tres personas vinculadas en el hurto y asesinato del joven futbolista Miller Stiven Falla.
La muerte de este menor de 15 años conmocionó al país puesto que él no se opuso al robo de su celular, y de igual manera recibió un disparo en su abdomen que le quitó la vida.
Las tres personas implicadas, Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias ‘Chamo’; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias ‘Putin’; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias ‘Gato’, son de nacionalidad venezolana y fueron capturadas el pasado 24 de abril, tras este hecho que se presentó el día 3 del mismo mes.
- Lea también: Así quedó la tercera OPA del Grupo Gilinski por Sura
- Le puede interesar: Fiscalía imputa cargos a excongresista Edwin Ballesteros
La Fiscalía dio a conocer más detalles de este asesinato por medio de un video del momento del hurto y del disparo. Allí se ven a las tres personas y una de ellas escapa del lugar en una bicicleta.
Miller Stiven Falla en ese momento estaba con unos amigos en Kennedy cuando fueron interceptados por los ladrones.
Además ese mismo día de la muerte de Miller Falla, se conoció que habían hecho más robos por el sector.
Luis Gustavo Hurtado y Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa aceptaron los cargos, mientras que Robert Andrés Gaviria Medina no aceptó la responsabilidad de este hecho que generó indignación nacional y por el que hubo una recompensa por la captura de estos agresores.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El joven era una promesa del deporte, se desempeñaba como jugador de un equipo de fútbol de las divisiones menores del América de Cali mientras estudiaba y se estaba acondicionando en un gimnasio para aumentar su rendimiento en la cancha.