Un nuevo hecho de intolerancia atemorizó a la capital. Este lunes 19 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de dos sujetos que habrían ocasionado la muerte de un joven de 23 años en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad. Al parecer, los hechos se presentaron por una riña.
Según los reportes de las autoridades, el presunto homicidio habría ocurrido en el barrio Casa Loma, donde se habría generado una discusión entre familiares por una apuesta. Esta disputa terminó en una fuerte riña, por la cual el joven, al parecer, perdió la vida.
Ante el llamado de la ciudadanía, las autoridades acudieron al lugar de los hechos e iniciaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de los responsables. Posteriormente, capturaron a dos hermanos quienes fueron los supuestos homicidas.
De acuerdo con la Policía, tanto la víctima como los victimarios se dedican a la comercialización de estupefacientes en el sector. Así mismo, el padre del presunto occiso es desmovilizado de las FARC y hacía dos años no vivía en Casa Loma, pero había regresado esta semana a su vivienda.
Por el momento, los supuestos homicidas están a disposición de las autoridades competentes esperando a su judicialización. Por su parte, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar todos los actos de intolerancia que se presenten en la capital.
Mujer resultó lesionada tras pelea con arma traumática en Bogotá
Durante la madrugada de este 19 de diciembre, una mujer resultó herida con el arma traumática de un policía después de que se presentara un forcejeo por una riña en la localidad de Rafael Uribe, en el sur de la ciudad.
Los hechos se registraron en el barrio Molinos, donde uno se presentó un fuerte enfrentamiento por parte de varios habitantes. Según reportó el medio local 'Noticias Caracol', los involucrados se habrían agredido con puños, piedras y botellas rotas.
Ante el llamado de alerta de los ciudadanos, la Policía llegó al lugar para atender la presunta riña. Con el fin de detener la pelea, un uniformado accionó su arma traumática, la cual hirió involuntariamente a una mujer que se encontraba en este sitio.
La ciudadana tuvo que ser trasladada inmediatamente a un centro de salud. Por fortuna, sus heridas no fueron graves y después de unas horas fue enviada a su hogar, donde se recupera exitosamente.
Por su parte, tres personas que participaron en la riña fueron capturadas y puestas a disposición de una autoridad competente. Ahora, se espera que sean judicializadas por haber agredido a los uniformados que atendieron la situación.