Previo al clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, Felipe Jiménez Ángel, Secretario de Gobierno de Bogotá, anunció nuevas medidas disciplinarias y sancionatorias para los hinchas violentos que tengan un mal comportamiento al interior de los escenarios deportivos de la Capital de Colombia.
“Bogotá sigue siendo el epicentro del fútbol en paz, por eso hemos reforzado un equipo para sancionar individualmente a todas las personas que cometan actos violentos dentro y fuera de las canchas. Para garantizar la convivencia en las canchas, quienes comentan estos actos serán sancionados”, aseguró Jiménez.
Lea también: “Soy hincha de Millonarios a morir”, arquero de Santa Fe y su confesión
Según el Secretario, se endurecerán las sanciones para quienes vayan predispuestos o con la intención de hacer daño. Por esto, dijo que serán multados quienes Ingresen con armas o artefactos que pongan en riesgo el espectáculo. También, la invasión a la cancha como la que hizo un hincha del Tolima para golpear a Daniel Cataño, en Bogotá le acarrearía una multa hasta por diez millones de pesos y hasta tres años sin ingresar a los estadios.
Además, quienes cometan alguna agresión física podrán pagar hasta $100 millones en multas y no podrán entrar a los estadios hasta por cinco años. “Así fortaleceremos el respeto y la alegría del fútbol, ¡No queremos más violentos en los estadios!”, concluyó el Secretario de Gobierno de Bogotá.
Le puede interesar: Así sería el nuevo Estadio El Campín
IDRD responde a críticas por el estado de la grama de El Campín
En los últimos días se han venido disputando varios partidos de la Copa Sudamericana y algunos de ellos han sido en el estadio de la capital colombiana, El Campin, puesto que han participado equipos bogotanos.
Siga leyendo: Robo en Bogotá terminó frustrado y con un presunto ladrón fallecido.
El pasado martes 18 de abril, el equipo albirrojo Independiente Santa Fe volvió a las canchas para enfrentarse en la segunda fecha de la fase de grupos de este torneo con el conjunto argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.
A este juego asistieron decenas de aficionados para apoyar a su equipo favorito y, aunque la pasión por el fútbol parecía generar un ambiente muy alegre, varios espectadores no se sintieron conformes con el estado de la grama del estadio.
La alcaldesa Mayor Claudia López fue foco de críticas en redes sociales, ya que muchos fanáticos señalaron que la cancha estaba en "pésimas" condiciones debido a que el gobierno Distrital ha dispuesto de El Campin para eventos culturales, como fue el concierto de Monsters Of Rock que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
"Señores IDRD y alcaldesa Claudia López, es una vergüenza ver (así de deteriorada) la grama de un estadio como El Campin en un torneo internacional que ve todo Latinoamérica", "Qué tristeza el estado de la grama del Campin, es un estadio de fútbol no para hacer conciertos, para eso está el Simón Bolívar", "Qué dolor ver la grama de El Campin así. Que administración tan nefasta la que tiene Bogotá", fueron algunos de los comentarios.
La respuesta del IDRD
Ante las constantes críticas de los espectadores, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte emitió un comunicado pronunciándose al respecto y aclarando el porqué se ha dispuesto de El Campin para eventos culturales.
Le puede interesar: ¿Policías participaron en la muerte de Juan Sebastián Arismendi?
La entidad argumentó que el Gobierno Distrital ha estado haciendo un arduo trabajo para hacer crecer sector económico, deportivo y cultural en Bogotá para que se puedan suplir las pérdidas que ocasionó la pandemia del covid 19.
Ante esto, señalaron que "la gramilla se encuentra en buen estado, a pesar de las condiciones meteorológicas especiales que se presentaron el 17 de abril".
"De acuerdo con el IDEAM, en la ciudad cayeron 3.200 rayos en dos horas, en tanto que el IDIGER reportó exceso de lluvias en las 20 localidades de la ciudad. El IDRD agradece a la ciudadanía su compromiso con el cuidado del estadio", concluyó el comunicado.