Luego de la rápida acción investiga de la Fiscalía General de la Nación, se logró esclarecer el hecho en el que dos hombres resultaron heridos y una mujer, identificada como Yuddith Alexandra Anaya Pacheco (hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco), murió tras un caso de 'paseo millonario registrado el pasado 15 de noviembre en Bogotá.
Este día, los señalados delincuentes abordaron a sus víctimas en un establecimiento comercial de la ciudad, en donde se ganaron su confianza para luego, en un descuido, drogarlos con 'clonazepam', un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.
"Luego de la ingesta de la sustancia, las víctimas habrían sido sacadas del establecimiento comercial y subidas a un vehículo, en el que recorrieron la ciudad mientras les arrebataron celulares, dinero y otros elementos de valor", explicó la Fiscalía.
- Lea aquí: Aterrador robo a conductor en Kennedy quedó en video
- Lea también: Brutal asesinato de una pareja en Ciudad Bolívar
Posteriormente, Anaya Pacheco y sus amigos fueron abandonados en diferentes puntos de Bogotá en un alto nivel de inconsciencia. Sin embargo, una hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro), producto del medicamento que le suministraron en la bebida, causó el deceso de la mujer.
Según el ente investigador, los capturados –conocidos en el mundo del hampa bajo los alias de 'Harry Potter', 'Hellen' y 'El Sobrino'– harían parte de una banda criminal conocida como 'Los Tomaseros', a la cual se le adjudican otros crímenes en la capital del país.
"Testimonios, videos de cámaras de seguridad y abundantes elementos de prueba vincularían a esta organización a los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre", agregó la Fiscalía.
- Le podría interesar: La inseguridad se tomó el transporte público en Bogotá durante el 2020
Tras ser aprehendidos, los acusados serán presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal del Grupo Elite de Homicidios de la Seccional de Bogotá, quien les imputará los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y hurto agravado y calificado.