El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, está bajo amenazas según lo dio a conocer el funcionario de la alcaldía a varios medios de comunicación. Aseguró que la alerta de un posible atentado en su contra la recibió por parte del comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez, quien junto a la Fiscalía está al tanto de los hechos y los sospechosos.
De acuerdo con su versión, los presuntos delincuentes han estado tras los pasos del secretario desde hace tres semanas, generando temor en su espacio laboral y en su hogar.
Aunque aún no hay un rastro claro sobre quiénes podrían ser los responsables, la alcaldesa Claudia López dejó entrever que los posibles sospechosos tendrían cierta relación con las bandas desarticuladas de los últimos días.
"Entre la Policía de Bogotá, Fiscalía General y Alcaldía de Bogotá hemos desarticulado 94 bandas criminales y puesto en la cárcel a 413 peligrosos delincuentes", reportó en sus redes sociales. "En reacción, criminales amenazaron a Hugo Acero, a quien queremos y cuidaremos, sin bajar la guardia contra la criminalidad".
Y es que en los últimos días la Policía de Bogotá ha dado varios golpes contra la inseguridad en la ciudad. Uno de ellos se presentó el 14 de julio bajo la 'Operación Escudo' logrando la captura de 130 personas pertenecientes a 22 bandas organizadas, que operaban en diferentes puntos de la ciudad.
Esa misma semana se logró detener a dos estructuras delincuenciales en Usaquén y Engativá, quienes fueron sorprendidos en flagrancia.
Una de las bandas desarticuladas que podrían estar tras las amenazas sería 'Los Pachinos', autores de varios hurtos entre los que se destaca el de la joyería del centro comercial Gran Estación.
Para evitar cualquier tipo de atentado las autoridades reforzaron su seguridad mientras se esclarecen los hechos y se revela el nombre de los sospechosos.
El secretario de Seguridad de Bogotá aprovechó para agradecer los mensajes de solidaridad en su nombre y manifestó que continuará en la lucha contra los delincuentes.
"Gracias a todas las personas que han mostrado su solidaridad por las amenazas en mi contra. Esto se convierte en un motivador para trabajar con mayor dedicación y cuidado. #BogotáSinMiedo", escribió.