En horas de la madrugada de este jueves 4 de mayo momentos de pánico se vivieron en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón, luego de que se produjera un derrame de sustancias químicas tóxicas en una fábrica de quesos.
Le puede interesar: Los nuevos detalles sobre el asesinato de una mujer en un motel
Los hechos los dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, puesto que recibieron la alerta de la ciudadanía y acudieron al lugar para controlar la emergencia y hacer evacuaciones
Al llegar al establecimiento, les notificaron que se había producido un derrame accidental de sustancias químicas que al mezclarse pueden producir gases y vapores altamente tóxicos para la salud.
Desafortunadamente, dos funcionarios de la fábrica inhalaron esta sustancia y la Secretaría de Salud tuvo que trasladarlos inmediatamente a un centro asistencial, en donde se evalúa la gravedad de esta afectación.
El grupo de Bomberos controló el derrame utilizando trajes especiales para contener, recoger y evaluar los químicos tóxicos. Finalmente, la emergencia fue controlada, el establecimiento fue limpiado tuvo que ser ventilado por un largo tiempo.
¿Qué se sabe sobre el incendio en San Victorino?
En horas de la madrugada de este martes 2 de mayo, los habitantes de la localidad de Los Mártires vivieron momentos de terror debido a un voraz incendio que se presentó en tres locales comerciales de la zona.
Siga leyendo: Cristian Montenegro se molestó con vigilante que cobró pasaje por su pareja
Los hechos ocurrieron en el barrio San Victorino, en la carrera 12 entre calles 11 y 12. Según los reportes preliminares, las llamas se originaron en una bodega y se extendieron hacia los demás establecimientos, aunque aún se desconoce la causa de la conflagración.
Al lugar de los hechos llegaron 40 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para controlar el incendio con tres máquinas. Afortunadamente, no se registraron heridos ni fallecidos.
No obstante, los tres locales quedaron en pérdida total, por lo que los dueños deberán asumir millonarias cifras de dinero.
Decenas de usuarios en redes sociales informaron sobre lo ocurrido y manifestaron que las sirenas del sector los despertaron en el momento del siniestro.
Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el origen de las llamas y cuánto es el monto exacto de las pérdidas.