En la tarde de este lunes 10 de mayo se confirmó el fallecimiento de Daniel Alejandro Zapata, un joven de 20 años que resultó lesionado en la cabeza por un artefacto que habría sido arrojado, al parecer, por miembros del ESMAD, durante las manifestaciones del primero de mayo en el sector de Banderas.
Tras el impacto de dicho artefacto el joven fue conducido a Eusalud Clínica Mandalay, allí permaneció por algunos días en una unidad de cuidados intensivos (UCI), por la complicación de la herida estuvo en coma inducido. Sin embargo, esta tarde se confirmó su muerte.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le ofreció las condolencias a la familia del joven fallecido y afirmó que hasta este lunes conocieron el caso, puesto que, el hospital no habría informado de la entrada del joven el pasado primero de mayo.
"No teníamos el registro ni que Daniel Alejandro siquiera hubiera entrado por una lesión. No aparece en ningún registro, ni lo reportó el hospital, no llegó por ambulancia, ni se nos dijo que era una de las víctimas por las manifestaciones cuando se pidió la UCI el 5 de mayo", dijo la mandataria local.
- Lea también: Claudia López anuncia nuevas medidas para Bogotá
La alcaldesa aseguró que el joven no apareció en el listado de las 288 personas que había resultado heridas en las protestas, "en el cruce que yo misma hice con las organizaciones de derechos humanos la semana pasada, no teníamos ese reporte", indicó.
En ese sentido, anunció que iniciaron una investigación para determinar cómo llegó al hospital, así como por qué no se presentó el informe correspondiente en el tiempo establecido.
"Nada de esto le va a devolver Daniel Alejandro a su familia así que lo lamentamos muchísimo y lo vamos a investigar a fondo en las diferentes circunstancias", señaló López.
- Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez confirma que se contagió de Covid-19