La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reportó unas cifras diferentes a las que minutos antes hizo referencia el Director General de la Policía Nacional (E), Mayor General Gustavo Moreno en cuanto al número de heridos que dejó como saldo las protestas de la noche de ayer en gran parte de la capital.
Según informó la mandataria local, el CRUE recibió 248 ciudadanos heridos, de los cuales 58 presentan heridas por arma de fuego. Además, 114 policías fueron ingresados a hospitales por lesiones con objetos contundentes.
- Le puede interesar: Así funciona el taser que usó la Policía contra abogado Javier Ordóñez en Bogotá
Por su parte, la Policía hizo un reporte distinto ya que según el Mayor General Gustavo Moreno, en la noche de ayer 87 policías resultaron lesionados, de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. En cuanto al número de particulares lesionados ingresados a hospitales por lesiones con objetos contundentes afirmó que son 55.
De acuerdo con el corte de las 7:00 a.m. de la Secretaria Distrital de Salud, se valoraron 48 pacientes, de los cuales, 15 son civiles y 33 uniformados de la Policía. 170 personas llegaron por demanda espontánea a IPS. En total se reportaron 218 pacientes entre valorados, trasladados y que llegaron por propios medios a IPS.
La alcaldesa Claudia López le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que asuma la investigación de los 58 casos de heridos por arma de fuego, como también de los 5 fallecimientos que ocurrieron en Bogotá.
Sobre el reporte de bienes materiales afectados, la Policía aseguró que, 45 CAI fueron vandalizados, 12 de esos incendiados. 77 vehículos afectados, 25 de Transmilenio y 9 incendiados, 41 del SITP y 2 incendiados, 25 motos afectadas y 9 vehículos institucionales averiados. Además, 2 entidades comerciales afectadas y 5 entidades bancarias vandalizadas.