Tras la reunión de este martes entre la Alcaldía y los miembros de la Asociación de comerciantes de San Victorino en Bogotá, para establecer los protocolos que permitan la reactivación de la economía en ese sector, el gerente del centro comercial Gran San Yansen Estupíñán señaló la responsabilidad que deben tener los comerciantes,al momento de retomar sus labores para no convertirse en el foco del virus.
Estupiñán declaró que la disciplina será importante a partir de la reapertura de las ventas formales e informales, ya que debido a la aglomeración de personas que se registran a diario en este punto de Bogotá se podría contar con muchos riesgos de contagios y enfermedades. Lo que provocaría un cierre inmediato.
- Lea también: Venezolanos armaron cambuches en Bogotá y piden ayuda para regresar a su país
- Además: Mujer de 71 años se lanzó del quinto piso del Hospital de Kennedy
Además confirmó que habrá legalidad y transparencia para llevar de manera ordenada la reactivación de la economía que será "lenta, pero segura", dijo.
En diálogo con KienyKe.com, el gerente de Gran San aseguró tener "todos los protocolos instalados, probados y sin ninguna falla".
Mientras se confirma la fecha de reactivación, que según dijo, aún no se ha establecido, en San Victorino se están llevando "jornadas de desinfección y sensibilización a todos nuestros empresarios del cumplimiento de las medidas".
Así mismo manifestó que en San Victorino están trabajando "en una campaña de redes sociales para nuestros clientes, para articular las medidas de protección".
De acuerdo al "Pacto Social" entre el Distrito y los comerciantes formales e informales, los protocolos deben quedar escritos hasta antes del jueves 18 de junio.
Puntos acordados en la reunión
- Medidas de autocuidado individual y colectivo
- Horarios especiales e funcionamiento y atención al público
- Los comerciantes deben reportar su estado de salud a diario en las apps GABO y CORONAPP
- Medidas especiales de seguridad
- Mecanismos de control para entrada y salida de comerciantes