Los ataques sicariales se han vuelto cada vez más comunes en la capital del país. En esta ocasión, un abogado penalista fue víctima de un intento de sicariato mientras se desplazaba en un taxi por el norte, específicamente en la calle 127 con carrera 9.
Afortunadamente, el incidente no resultó en víctimas fatales, aunque el hombre implicado tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Según los informes preliminares, el abogado viajaba como pasajero en un taxi que era perseguido por dos hombres en motocicleta, quienes lo tenían bajo vigilancia desde hace tiempo atrás.
Lea también: Aterrador panfleto luego de asesinato en matadero de Bogotá
“A las 12:00 de la tarde, en la calle 127 con 9 se presenta un atentado contra un usuario de un taxi, sujetos que se movilizaban en motocicleta disparan contra la humanidad de una persona. El cuadrante 23 atiende el caso y se traslada a la persona herida a la Clínica Reina Sofia”, afirmó la Policía Metropolitana de Bogotá, en su comunicado.
Se trató de Ricardo Villarraga Franco, un abogado penalista y exdirector de la policía judicial, quien en una entrevista con un medio reconocido de Colombia, confirmó que se encuentra fuera de peligro, con solo heridas menores.
Asimismo, Franco afirmó que no considera que el incidente haya sido un intento de asesinato: “Para mí fue un intento de atraco. Querían llevarse mi maletín de abogado”, señaló al diario 'El Tiempo'.
Las autoridades se pronuncian tras intento de sicariato al norte de la ciudad
Por su lado, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Dichas indagaciones incluyen el análisis de las cámaras de seguridad del sector y el recopilamiento de testimonios de los ciudadanos que fueron testigos del incidente en contra del hombre.
Además: Bomberos atienden fuerte incendio al sur de Bogotá
"Es materia de investigación que ya están haciendo presencia para esclarecer el hecho y saber que causo esta lesión a la persona que se movilizaba en el vehículo, él está fuera de peligro, de acuerdo a lo que nos indica el centro médico”, señaló el teniente coronel Germán Saavedra a Caracol Radio.
Cabe mencionar que el vehículo en el que se desplazaba el abogado penalista recibió alrededor de cuatro impactos de bala en la parte trasera del vidrio.
No obstante, ni el conductor ni el pasajero resultaron heridos, aunque Díaz sí fue trasladado a la Clínica Reina Sofía, que se encontraba cerca del lugar del incidente.