El pasado viernes 21 de julio, el presidente Gustavo Petro estuvo visitando la zona afectada por la avalancha en el municipio de Quetame, monitoreando así las posibles soluciones para restablecer la comunicación en la zona.
Por esta razón, Soldados de la Quinta División del Ejército Nacional iniciaron labores de construcción en el territorio afectado, para dar inicio a la fabricación de uno de los dos puentes militares Acrow, que beneficiarán en gran medida tanto a las familias de la vereda como a los colombianos que transitan por el lugar hacia los llanos.
Lea también: Un terapeuta vivió las peores horas de su vida en paseo millonario
De acuerdo con el informe emitido por las Fuerzas Militares, "Los Soldados de la Quinta División del Ejército Nacional, a través de la Décima Tercera Brigada, trabajan desde el primer momento en que se registró la emergencia en la vereda Naranjal, municipio de Quetame, Cundinamarca, poniendo a disposición de las comunidades afectadas todas las capacidades con que cuenta la Fuerza, principalmente las de nuestros ingenieros militares, quienes desde este 21 de julio trabajan en la instalación del primero de dos puentes tipo militar Acrow, que ayudarán a la movilidad" se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que, estos puentes fueron transportados desde la Base Militar de Tolemaida, con apoyo de las unidades especiales del Comando de Ingenieros, además estos miden 54,87 metros y se estima que la construcción de los mismos puede tardar al rededor de dos o tres semanas.
Se espera que con la construcción de los puentes se mejore notoriamente la vía nacional que comunica al centro del país con el Oriente. El Ejército Nacional corroborará una vez más el compromiso por ser gestores y garantes del desarrollo, dando paso a la construcción del puente en militar en Quetame.
Brigadier General manifestó como va el proceso de construcción del puente en Quetame
Por su parte, David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional en la tarde de este 22 de julio, fue el encargado de revelar como van las labores de construcción del puente metálico en la vereda El Naranjal.
"Desde el puente afectado en la vereda Naranjal del Municipio Quetame, El Ejército Nacional a través de sus capacidades con los Ingenieros militares estamos en el proceso de recepción del primer tramo, 54 metros de puente metálico Acrow que permitirá en las siguientes 48 horas contribuir al restablecimiento del tráfico vehicular sobre esta importante vida", fueron las palabras del alto mando del Ejército Nacional.