Un video aficionado logró mostrar el momento en que un numeroso grupo de hinchas del Atlético Nacional se pelea en Chía. Algunos portan machetes, palos, rocas y otras armas durante tremenda batalla campal en una estación de servicio de gasolina del municipio.
Algo particular es que la pelea se da entre los mismos hinchas y no contra barristas de otro equipo. Vale la pena recordar que las barras de este equipo tienen una rivalidad que data de años atrás entre la barra brava de Medellín y la barra brava de Bogotá.
“Están acabando con Chía. Increíble la intolerancia entre los mismos hinchas del equipo del mal se están matando en la vía chía- Cota, Hinchas del Nacional se agarraron, tres buses de Cota a Chía van por la variante. Se agarraron entre ellos mismos y tres muertos hubieron aquí en la variante. Ya la policía llegó”, denuncia un usuario anónimo en un video aficionado.
La vía Chía a Cota se encuentra con alto tráfico vehicular y allí la policía hace presencia en el lugar. Los videos dan cuenta de hinchas inconscientes tirados en el suelo y algunos de ellos despojados de su ropa.
Al parecer, los barristas continuaron con su conflicto por toda la carretera y dejaron abandonados los cuerpos de las víctimas. Vale la pena contar que los hinchas se dirigían a la ciudad de Tunja para acompañar a su equipo en el partido que hay programado frente a Patriotas de Boyacá hoy a las 6:10 P.M.
Ante esta situación, el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía de Tunja, anunció que habrá medidas de seguridad adicionales para el encuentro deportivo: “hoy tenemos el encuentro deportivo entre Patriotas y Nacional de Medellín. Invitación a residentes y visitantes a tener un buen comportamiento para garantizar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana. Es importante que acaten la ley 1801 y lleguen temprano al estadio para ingresar de manera ordenada. No se pueden ingresar objetos contundentes, baterías y armas corto punzantes.
Reiteró a los asistentes que tengan buen comportamiento y desplegó una gran parte de la fuerza pública para garantizar la seguridad en el compromiso: “Se han dispuesto más de 350 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Tunja para garantizar este encuentro deportivo. Hacemos una invitación para que tengan en cuenta las restricciones en la movilidad”.