A raíz de la declaración de nuevo coronavirus - covid 19 como una pandemia que afecta a gran parte de la población mundial, diferentes sectores han presentado serias afectaciones en sus tareas cotidianas.
Una de estas industrias que ha debido ajustarse a la situación es el turismo. Gastronomía, hotelería, viajes y tiquetes de avión han presentado una seria caída debido a la disminución de viajeros y reservaciones.
- Lea también: La comida india cada vez más cercana a Colombia
- Además: La confortable experiencia de hacer glamping en Colombia
- Le puede interesar: Santander, un destino imperdible en Colombia
A pesar de las constantes advertencias de las autoridades sanitarias, en redes sociales se ha evidenciado cómo cierta cantidad de personas deciden evadir las recomendaciones y aprovechar los bajos costos de los pasajes para viajar y disfrutar de unas vacaciones no solo en destinos nacionales, también internacionales donde incluso se corre el riesgo de caer en un posible aislamiento dependiendo de las medidas del país que se decida visitar.
Días atrás se conoció la historia de Henkel, una joven estadounidense que reside en California, quien aprovechó el bajón de precios para comprar tiquetes aereos a Vancouver, Nueva York y Portland a un precio muy inferior al habitual.
“No hay nada de divertido en quedarse en casa y estar preocupada”, afirmó la joven a NBC News.
Pero este no es el único caso. En una información compartida por Semana, cuenta la historia de Dylcia McBlackwell quien decidió tomarse no una, sino tres vacaciones.
La mujer que reside en Chicago, viajará en abril a Denver para visitar a sus amigas, el mayo irá a Charleston, Carolina del Sur, y posteriormente a Costa Rica. Todo por un total de 435 dólares en tiquetes que normalmente le hubieran más de 700 dólares.
En el caso de Colombia el panorama es otro. En cuanto a los destinos internacionales un pasaje de avión a Ciudad de México ida y regreso en una aerolínea de bajo costo, desde la ciudad de Bogotá, hace unas semanas tenía un valor aproximado de 900.000 pesos colombianos. En la actualidad, ya sea para realizar una reservación o un vuelo inmediato el costo mínimo consultado es de 1.300.000 millones de pesos colombianos.
A pesar de la tentación de los pasajes de avión económicos, la invitación por parte de las entidades gubernamentales sigue vigente. Estar informado si el lugar al que se dirige está abierto, realizar viajes estrictamente necesarios y evitar los desplazamientos a zonas donde el covid 19 tenga presencia fuerte.