Colombia enfrenta en la actualidad una situación complicada frente a los casos de contagios de coronavirus, por lo que diversas ciudades presentan diversas restricciones que hacen que el turismo puede verse afectado. Sin embargo, para cuando sea posible hacerlo, visitar el departamento del Tolima es una perfecta opción que no deja el bolsillo tan afectado y que maravilla con sus paisajes multicolor.
A la hora de pensar en los lugares para viajar y disfrutar en el país, generalmente se piensa en la costa Caribe, las grandes ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, o incluso el Amazonas. Por lo que los destinos que quedan al interior pueden ser subestimados frecuentemente.
- Lea también: Conozca la isla de los cerdos, un destino único en el mundo
- Además: Catedral de sal de Zipaquirá: destino turístico con Sello Check In Certificado
- Le puede interesar: Las tradiciones de Navidad más curiosas alrededor del mundo
En el caso del Tolima, su diversidad geográfica representa una gran variedad de lugares por conocer, desde refrescantes ríos hasta termales cálidos en las alturas de las montañas. A continuación, encontrará un listado de puntos de interés.
Termales La Cabaña, Murillo
Estos termales están ubicados en el municipio de Murillo, exactamente en el Parque Natural de los Nevados, al norte del Tolima. Es un escenario mágico digno de una postal. Su temperatura promedio es de 17°C, además desde esta locación, generalmente, es posible ver el Nevado del Ruíz. Si tiene pensado visitar, vaya preparado para las bajas temperaturas, pero también para sumergirse.
Cascadas de Chicala, San Luis
A 30 minutos de Ibagué, en el corregimiento de Payandé, se encuentra este paraíso terrenal. En este bello espacio se formaron algunos posos, además, la caída del agua es todo un espectáculo natural. Uno de los grandes puntos a favor de este destino es que se pueden practicar deportes extremos, como rappel, torrentismo, canotaje, entre otros.
Nevado del Tolima
Presente en el Parque Natural de los Nevados, es un punto obligatorio por visitar en este departamento andino. Es un volcán ubicado en la Cordillera Central de Los Andes. Es difícil llegar por su tremendo relieve, pero no imposible de recorrer, algo digno para ver antes de morir.
Toche
Es un destino perfecto para disfrutar los paisajes montañosos ya que está ubicado en plena Cordillera Central. Fue muy azotado por la guerra, pero ha visto un renacer turístico en los últimos años. Para llegar puede hacerlo desde Salento o Ibagué. Desde la capital del Tolima se demora solo una hora tras tomar la ruta Ibagué – Cajamarca.
El Mesón, Dolores
Un camino de rocas inundado por agua representa este destino, pero sin duda lo que más resalta son las perforaciones en el suelo, como si fueran cráteres, además del color rojizo de las rocas en este recorrido espectacular ubicado en la vereda Palmalosa, a cuatro horas de Ibagué.
Aguas Calientes, El Sifón, Murillo
En el municipio de Murillo se encuentra el sendero conocido El Sifón dónde están los termales de Aguas Calientes, llamativos por sus aguas de diversos colores que lo harán sentir como si estuviera en otro planeta, queda de camino al Nevado del Ruíz.