Una de las series más exitosas de todos los tiempos es 'Game of Thrones', después de romper récords de audiencia, regresa con su última temporada este 14 de abril, dejando a una gran variedad de fanáticos a la expectativa de conocer su gran final.
Si usted, además de seguir fielmente el épico seriado, es amante de los viajes alrededor del mundo, seguro querrá conocer las locaciones en las que fueron grabadas los mejores momentos de su trama, la mayoría cubren destinos en España, Inglaterra, Islandia, Marruecos, entre otros. Estos son algunos a conocer.
Gaztelugache, País Vasco, España
Este islote está ubicado en plena costa de Vizcaya, en 'Game of Thrones' funcionó como el escenario de Dragonstone, el lugar de origen de la familia de Daenerys Targaryen. Está a una hora en carro de Bilbao, puede realizar una tranquila excursión de un día. En la cima de la isla está ubicado un monasterio digno de visitar.
Dubrovnik, Croacia
Uno de los destinos predilectos en la serie de HBO, en la historia se muestra como King's Landing, la capital de Westeros. El casco antiguo fue usado como un laberinto de catedrales de piedra con techos en terracota, perfecta para una escapada mediterránea.
Ait Ben Hadu, Marruecos
Es una ciudad amurallada en las estribaciones de las montañas del Atlas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, desde entonces ha sido escenario para grandes producciones de Hollywood, como 'Lawrence of Arabia' o 'Gladiador'. En la serie protagonista se mostró como Yunkai, un poblado esclavo que Daenerys libera en la temporada tres.
Vík, Islandia
Desde la segunda temporada la producción se obsesionó con Islandia con el objetivo de exponer un desierto de hielo que se encuentra al norte del mundo. Las características playas de arena negra de esta locación aparece en 'Game of Thrones' como Eastwatch-by-the-Sea, una ciudad costera en donde los Wildings llegan para comerciar con los hombres de la Night's Watch.
Dark Edges, Condado Antrim, Irlanda del Norte
Uno de los lugares más fotogénicos en este país, un túnel de hayas encorvadas, es más conocido para los fanáticos de 'Game of Thrones' como Kingsroad, una camino que va desde Castle Black hasta la capital. Apareció desde la temporada dos, cuando Ayra se muda al norte en búsqueda de su familia.