Luego del empate a un gol entre la selección Colombia y Perú, el país se prepara para vivir una nueva experiencia mundialista, esta vez, desde Rusia. Algunos han aprovechado para comprar un televisor más grande, mientras que otros se conforman con verlo desde sus casas con sus pantallas viejas y otros, aún más osados, sacaron la calculadora para ver cómo pueden llegar hasta el país más grande del mundo a ver en vivo y en directo a la tricolor.
Y es que mucho se ha dicho sobre cuánto cuesta acompañar a la selección durante el Mundial de fútbol Rusia 2018. Algunos dicen que pueden llegar con poco, mientras otros comentan que necesitarían hasta vender un riñón para poder ir y tener una experiencia jamás vivida. Lo cierto es que Kienyke.com consultó varios portales web de hoteles y habló con una agencia de viajes de Medellín y realizó las siguientes cotizaciones:
Solo llegar a Rusia, desde el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, hasta Kazán, una de las ciudades que recibirá a la selección, cuesta $3,813,981, siendo el viaje más económico en la actualidad. Desde Bogotá, el valor disminuye cerca de 200.000 pesos, con un costo de 3.686.539 pesos. Ahora bien, el primer partido es en Mordovia, el 19 de junio, frente a Japón.
[single-related post_id="859079"]
Luego, la selección viajará a Kazán para enfrentar a Polonia y por último irán hasta Volgograd. Con el siguiente gráfico entenderá cuál es la opción más favorable y la más costosa en cada una de las dos ciudades donde deberá quedarse mientras pasa la fase de grupos.
Así las cosas, sin contar con la alimentación, un colombiano que asista a los tres partidos de la selección y se hospede en los lugares más económicos que muestra la tabla, se gastaría un total de 11.444.260 pesos, incluyendo las entradas (las más económicas).
El presupuesto solo incluye alojamiento en dos ciudades considerando que el turista solo asista a la fase de grupos. De presenciar más encuentros, el costo se puede elevar hasta tres millones por fase.