El pato de los emperadores chinos

Lun, 12/12/2011 - 13:42
Se dice que los emperadores chinos descendían del dragón. Sobre su trono se hallaba la imponente figura de este animal mitológico, que juega con un perla símbolizo

Se dice que los emperadores chinos descendían del dragón. Sobre su trono se hallaba la imponente figura de este animal mitológico, que juega con un perla símbolizo de la abundancia. En la zona T de Bogotá se encuentra el Sr. Choo, un restaurante de cocina china que ostenta un enorme dragón imperial colgando del techo de su comedor principal. El dragón no es el único animal imperial en Sr. Choo, el pato pekinés, la comida predilecta de los emperadores, es la especialidad.

El Pato al estilo emperador es una preparación que tiene más de siete siglos y siempre ha sido la representación de la comida del imperio. Su carne es importada directamente desde China para posteriormente ser laqueada con miel y asada en un horno especial. Las rebanadas del pato previamente freído y laqueado en la melaza de miel, se depositan en una crepe, junto con la salsa hoisin y el pepino.

Es un espacio donde lo moderno en la arquitectura y el diseño se mezclan con la tradición en la comida. Los chefs  del restaurante, Said Shedehah y Hans Chiang, son profesores de la escuela Cordon Bleu College Of Culinary Arts de Miami y se han especializado en las recetas más representativas de la cocina china. El diseño y la decoración estuvieron a cargo del arquitecto Alejandro Castaño. Maderas rojas y negras lacadas, guerreros de terracota y el enorme dragón colorido de más de 14 metros son algunos de los elementos que Castaño escogió con el fin de dar la sensación oriental tradicional, que contrasta con murales de la china comunista y paredes de cristanac rojo escarlata y un enorme jardín.

La entrada recomendad son los Dim Sum, o pequeños bocados, en cantonés. Es un gran plato para compartir. Es una selección de diferentes entradas como los wontons de pollo con maíz, de lomo con zanahoria, y shumais rellenos de cerdo y camarón. Acompañados de salsa de soya y salsa de tamarindo.

Para continuar con los símbolos del imperio chino, hay que pedir una muralla china de postre. Una enorme torta de chocolate caliente con salsa de leche y frutos rojos.

Cra 13 # 83 – 34

Entradas desde $ 8.900 hasta $16.900. Platos fuertes desde $19.900 hasta $31.900

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina