Para muchas personas, en especial para las mujeres tener pestañas largas y cejas abundantes es un deseo a veces difícil de cumplir en algunos casos. KienyKe.com consultó a la Dra. Alexandra Rada sobre algunos trucos para estimular el crecimiento del pelo en estas zonas específicas del cuerpo.
Sobre esto la experta mencionó que aunque en la actualidad habían muchos productos especializados, también habían varias recetas naturales muy efectivas para estos propósitos.
Una de las más destacadas fue el uso del aceite de ricino, un triglicérido compuesto por ácidos grasos esenciales con vitaminas, proteínas con propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas que ayudan al crecimiento de las cejas y pestañas.
“Este aceite milenario ayuda a fortalecer el folículo piloso, permitiendo que salga un pelo más grueso y fuerte”, mencionó la Dra. Rada.
Lea también: ¿Cómo elegir el suplemento dietario correcto?
Además: ¿Cómo exfoliar y cuidar correctamente de los labios?
Otro de los aceites que recomendó la especialista fue el aceite de coco, mencionando que para que este fuera más efectivo era importante colocarlo con cuidado sobre la raíz del vello en las cejas y sobre la base de las pestañas.
Por otro lado, la médica estética habló sobre las innovaciones cosméticas y los productos que han ido apareciendo para tratar este tipo de cosas, sin embargo admitió que era sumamente importante aplicarlos con constancia y disciplina para ver los resultados.