Recientemente un nuevo récord fue alcanzado. Se trató de la categoría del ‘Perro vivo más viejo del mundo’ que le otorgó Guinness World Records a Spike, una mezcla de chihuahua de 23 años que vive en Ohio, Estados Unidos.
La mascota nació en noviembre de 1999, de acuerdo a un certificado con fecha de verificación de Camden, Estados Unidos que demostraba que tenía “al menos 23 años y 7 días de edad”.
Además, su dueña, Rita Kimball mencionó a medios como CNN que Spike la había acompañado durante cerca de 14 años luego de haberlo encontrado abandonado en un estacionamiento de una tienda en 2009 y que se encontraba en terribles condiciones, por lo que decidió llevarlo con ella y ayudarlo:
“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo”, afirmó Kimball, recordando que uno de los trabajadores de la tienda en donde estaba el estacionamiento había mencionado que el perro llevaba tres días dando vueltas a los alrededores del estacionamiento, momento en el que esta norteamericana decidió llevarlo a su granja para atenderlo.
- Lea también: Primeros auxilios claves ante una emergencia por lluvia
- Además: Viernes 13: ¿por qué dicen que este día es de mala suerte?
“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser”, dijo Kimball.
El nombre del perro más viejo del mundo fue inspirado en ‘Tom y Jerry’, famosas caricaturas.
De acuerdo a Guinness World Records, Spike, que pesa solo 5,85 kilogramos, había pasado por difíciles momentos antes de tener un hogar pues “había sobrevivido a varios ataques” de otros animales.