Alejandro Crocker es un gran referente de moda cuando hablamos de estilo y originalidad. Con prendas cuidadosamente elaboradas y un meticuloso trabajo, el reconocido diseñador le da vida a prendas con las que es posible reencontrarse con el pasado.
De este modo, Crocker muestra su visión de la moda como un ave fénix en la que reaparece con mucho más por mostrar y dar, ya que la ropa no vuelve en su misma forma, vuelve deconstruida con piezas y detalles que están puestos en lugares donde morfológicamente hablando, no deberían estar.
‘Loco afán’ es precisamente el nombre de la colección y se conecta mucho con la visión de este diseñador y con todos los aspectos de la vida misma, donde no todo es lineal y debe seguir un orden. Precisamente el amor, la diversión, los gritos de libertad y una infinidad de aspectos en la vida son los aspectos que Alejandro busca visibilizar en esta edición de Colombiamoda 2023.
Lea también: En Colombia crece el negocio de la ropa de segunda mano
Además: Coca-Cola inaugura primer mercado de moda circular en Colombiamoda 2023
Con un foco principal que es el denim y en palabras del mismo Crocker, “esta colección busca ser revolucionaria, disruptiva y todo esto debido a la historia del material, ya que por muchos años el denim fue un grito de libertad y expresión por parte de artistas tales como Marilyn Monroe o hasta gente de la actualidad como Jihyun Kang” que encontró su libertad después de salir de Corea del Norte y poder ponerse unos jeans a su gusto.
Toda la historia detrás del material fue lo que inspiró a Alejandro Crocker a tener esa explosión de creatividad y con referentes como Maison Margiela y su proceso de deconstrucción de la vestimenta femenina.
Asimismo, logró traer a esta edición un aire moderno, con historia y fuerza para poder salir a las calles con prendas que hablan de lo que se ha construido como sociedad, además de deconstruir para volver a construir.
Esta colección es sobre ser fuerte, poderoso y siempre tener el control de su voz para gritar libertad cuando se necesite.
La reflexión alrededor de esta colección es precisa: la vida no es lineal, las emociones y las acciones tampoco lo son, entonces ¿por qué la ropa tiene que serlo?
Finalmente, cabe destacar que en la trayectoria de Crocker es posible ver también un poco del diseñador Tom Brown, que al igual que él, se dedica a cambiar las perspectivas de lo que se ve ante los demás y abrirse a las emociones, dejando que entren estos nuevos términos al público.
En su pasarela busca siempre generar un impacto visual, en donde las opiniones divididas no faltarán pero donde es posible encontrar a un artista sensible que recalca la importancia de no perder de vista el talento que emerge de nuestra propia tierra y no de países extranjeros en lo que suele ser admirado.