La versión de escritorio de WhatsApp prepara nuevas actualizaciones que, entre otras cosas, permitirán tener mayor control de la privacidad.
Según el blog especializado WABeta Info, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg ya prepara la actualización 2.2137.3, la cual aún no se encuentra disponible en su versión beta.
- Lea también: ¿Qué pasará con su cuenta de Facebook con el cambio a Meta?
- Lea también: TikTok para dummies: claves para entender la plataforma
Con estas mejoras, los usuarios podrán entrar al menú de privacidad donde, entre otras cosas, se puede configurar las notificaciones de mensajes vistos y cómo aparece su información pública.
Asimismo, en este menú se puede establecer quién sí y quién no puede agregarte a grupos de WhatsApps, funciones que por ahora sólo se pueden configurar en la versión móvil.
El sitio especializado también adelantó que los desarrolladores de WhatsApp también trabajan para que, en un futuro, se pueda cambiar el color del fondo en la versión de escritorio.
Además, también permitirá actualizar estados desde la computadora y, como función exclusiva, permitirá convertir imágenes en stickers (una función que también ha sido pedida para la versión móvil).
Hasta el momento se desconoce cuándo se podrán ver activas las nuevas actualizaciones.
Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en noviembre
A partir del 1 de noviembre, varios modelos de celulares ya no serán compatibles con WhatsApp.
Los dispositivos que se verán afectados por la medida serán los modelos con sistema OS 4.0.4, en el caso de los que operen con sistema operativo Android, además de los iPhone con versiones anteriores al iOS 10.
Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.
LG: LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus L5, Optimus LG II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus LT II Dual, Optimus L7 II, Optimus 6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD, Optimus F3Q.
ZTE: ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad, V987 y Grand Memo.
Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.
Sony: Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S.
De acuerdo con el medio, estos modelos datan de más de 10 años, por lo que es poco probable que aún estén en uso.