La red social Instagram accidentalmente hizo un cambio el día de ayer en su interfaz que afectó a algunos de sus mil millones de usuarios al remplazar su navegación vertical habitual por un desfile horizontal de las publicaciones, una técnica que ya tenemos más que aprendida gracias a las Historias de Instagram.
La prueba de la aplicación perteneciente a Facebook, termino rápidamente tras las quejas de varios usuarios con dispositivos iOS, los cuales debían detenerse en la foto deslizada horizontalmente y subirla para poder ver los comentarios.
[single-related post_id="1003779"]
El director de Instagram, Adam Mosseri, recurrió a Twitter para explicarse diciendo en uno de sus publicaciones: "¡Perdón por la confusión! Siempre probando nuevas ideas, normalmente con bastante menos gente...". Mosseri también explicó que la app ya regresó a la normalidad y, si usted aún sigue viendo el diseño horizontal, lo único que tiene que hacer, para volver al Instagram de siempre, es cerrar sesión y volver a ingresar.
https://twitter.com/mosseri/status/1078323169696436224
En las redes sociales circuló el hashtag #Instagramupdate y una serie de memes que mostraban que el cambio no fue recibido con agrado y que fue una prueba que se le ha ido de las manos a la aplicación. De hecho, Alex Heath, especialista en redes sociales en el sitio de información Cheddar, utilizó la ironía para criticar a la empresa: "Estoy seguro de que (este cambio) no provocará NINGUNA reacción", dijo en su cuenta de Twitter con un video explicativo de la nueva interfaz.
https://twitter.com/alexeheath/status/1078313592586416129
Es común que Instagram, Facebook y WhatsApp experimenten con un grupo de usuarios las renovaciones posibles a las aplicaciones. Posteriormente, esperan la respuesta positiva o negativa del cambio y proceden a hacerlo público para el resto de los miembros de la app.
Usuarios inconformes por nuevos cambios de Instagram
Vie, 28/12/2018 - 09:08
La red social Instagram accidentalmente hizo un cambio el día de ayer en su interfaz que afectó a algunos de sus mil millones de usuarios al remplazar su navegación vertical habitual por un desfile